Economía solidaria

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
COLEGIO CHAMPAGNAT

TEMA: ECONOMÍA SOLIDARIA
MATERIA: SOCIALES
PROFESOR: JORGE PORTILLO
ALUMNO: CARLOS ROBERTO CRUZ CABRERA
NÚMERO: 8
GRADO: 1° AÑO DE BACHILLERATO
SECCIÓN: “A”
SANTA TECLA, VIERNES 23 DE AGOSTO DEL 2013
1. Indague en diversas fuentes y profundice en el significado de los siguientes conceptos:
A) Altruismo: Actitud o característica de la persona que pretende conseguirel bien de los demás de manera desinteresada, generalmente realizando una labor social o humanitaria. Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio. Doctrina ética opuesta al egoísmo, que afirma como objeto de la acción moral otras personas que no son el sujeto de dicha acción.
B) Capital: En Economía, es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria oinstalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo de servicios, y de conocimiento. es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular.
C) Cooperativa:Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática. Su administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes atodos los socios mediante una empresa. 
D) Desarrollo: Crecimiento o progreso de una persona, país o cosa. Realización de una idea o acción. Explicación detallada de una teoría o un tema.  Crecimiento o mejora de un aspecto físico, intelectual o moral. Progreso de una comunidad humana.
E) Desarrollo humano: Es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos através de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer.
F) Desarrollo local: Se basa en la identificación yaprovechamiento de los recursos y potencialidades endógenas de una comunidad, barrio o ciudad. En esta perspectiva, se podrá definir el desarrollo económico local como el proceso de transformación de la economía y de la sociedad local, orientado a superar las dificultades y retos existentes, que busca mejorar las condiciones de vida de su población mediante una acción decidida y concertada entre losdiferentes agentes socioeconómicos locales, públicos y privados, para el aprovechamiento más eficiente y sustentable de los recursos existentes, mediante el fomento de las capacidades de emprendimiento empresarial local y la creación de un entorno innovador en el territorio.
G) Desarrollo sostenible: El proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural yde un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras. Busca la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental. Asegura que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos selectos. Pone su confianza en el desarrollo e implantación de tecnologías limpias.
H)Economía: Disciplina que estudia la manera de funcionar los recursos, la creación de riqueza y la producción de bienes y servicios. Sistema de comercio e industria mediante el cual se produce y usa la riqueza de un país o región. Manera como una empresa o familia organiza y administra el dinero y otros bienes. Ahorro de dinero u otros recursos. Riqueza pública o conjunto de los recursos de un país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia solidaria
  • Economia solidaria
  • Economia solidaria
  • economía solidaria
  • Economía Solidaria
  • Economia solidaria
  • economia solidaria
  • economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS