Economía Solidaria

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INCORPORAR SOLIDARIDAD EN LA ECONOMIA












MARIA ALEJANDRA SUAREZ JIMENEZ



PRESENTADO A:
EMILIANO OCTAVIO GERMAN ARDILA ESCOBAR










FUNDACIONUNIVERSITARIA DE SAN GIL-UNISANGIL
TECNOLOGIA EN GESTION DE EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
ECONOMIA Y SECTOR SOLIDARIO
CUARTO SEMESTRE
OIBA
2012
INCORPORAR SOLIDARIDAD EN LA ECONOMIA


Al hablar de“ECONOMIA SOLIDARIA” como primera intención nos remitimos a plantearnos la necesidad de que la solidaridad sea introducida en todo el proceso de la economía, desde la teoría hasta llegar a la práctica.En nuestra sociedad y para ser más precisos en nuestra región nos encontramos frente al pensamiento de que la economía y la solidaridad hacen parte de una serie de discursos que solo encuentranrelación cuando se establecen los defectos de la economía en donde se ha sujetado la solidaridad para que subsane todos aquellos estragos que la economía por sí misma no las pudo superar. Por tanto lasolidaridad solo aparece en la economía después de que su proceso ha finalizado.

Por esta razón la solidaridad se refleja después de que la economía da resultados como productos, recursos, bienes yservicios, al efectuarse las anteriores acciones la solidaridad entra para ayudar a todos aquellos que de una u otra forma se vieron perjudicados por el desarrollo normal de la economía.

La ideaprincipal de “ECONOMIA DE SOLIDARIDAD”, tiene un enfoque total mente distinto al descrito, en esta idea prima el principio de introducir la solidaridad en todas las fases del ciclo económico. Esto seconcretaría si se produce, se distribuye, consume, acumula y desarrolla con total solidaridad.

Los economistas dicen que la solidaridad puede hacer parte de la economía siempre y cuando no interfiera enlos procesos y estructuras económicas. Es entonces donde la idea cambia radicalmente, pues allí la solidaridad debe entrar a reformar y cambiar la estructura de la economía generando así nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia solidaria
  • Economia solidaria
  • Economia solidaria
  • economía solidaria
  • Economía Solidaria
  • Economia solidaria
  • economia solidaria
  • economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS