Economía un arte

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
CAPITULO I
ORÍGENES DE LA BASURA

Sabemos que desde que Eva arrojo el primer corazón de manzana, comenzaron a aparecer los residuos, los cuales no fueron de fundamental importancia mientras los hombres vivían como tribus nómades, pues los residuos quedaban y ellos cambiaban de lugar , pero comenzó a ser importante cuando estas poblaciones se convirtieron en sedentarias , pues sus residuoseran depositados en su entorno.
Desde la aparicion del ser humano existido la necesidad de crear y consumir objetos, artículos o productos los cuales son producidos a través de otros pero al realizar esto no se consume en su totalidad los materiales requeridos para su elaboración a esto se le denomina desechos.
Hace tiempo la basura principalmente provenía de los desechos de la comida y de lafabricación de artículos de madera o barro. Estas sustancias se integraban fácilmente al ambiente, pero en la actualidad la población humana ha ido creciendo tanto, la tecnología avanza cada vez más y esto produce el incremento desmedido de desechos los cuales en su mayoría por su composición son más difíciles de integrarse al medio o de descomponerse.






EFECTOS DE LA BASURA EN ELAMBIENTE
Efectos de la basura en el aire
Cuando se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero.
Los gases de tipo invernadero son componentes naturales de la atmosfera, pero el problema reside en la elevada concentración de los mismos que hace imposible removerlos de la atmosfera de forma natural.
Como consecuencia de esto se presenta el aumentode la temperatura de la tierra lo cual va afectando con el paso de los años con mayor fuerza en los cambios climáticos del planeta.
Efectos de la basura en el agua:
La contaminación en el agua se debe en gran medida las diversas actividades industriales, las prácticas agrícolas y ganaderas, así como los residuos domésticos o escolares en general y que al ser vertidos en ella provocan quesea inadecuada para el consumo humano.
A los contaminantes del agua se los puede clasificar en dos grupos orgánicos e inorgánicos:
Considerando a los contaminantes orgánicos a todos aquellos desechos materiales generados por seres vivos en este grupo también ingresan los cadáveres y el excremento.
Los contaminantes inorgánicos son todos aquellas aguas negras arrojadas por casas, industrias o enactividades del campo.
Efectos de la basura en el suelo:
Los desechos y residuos materiales que son depositados en la tierra afectan de una u otra manera a la tierra dependiendo de qué tipo de desechos sean:
Desechos orgánicos: su integración a la tierra por su composición se hace con mayor facilidad.
Desechos inorgánicos: por los materiales con los cuales fueron elaborados su descomposiciónen algunos casos es imposible o se tarda mucho tiempo al integrarse este tipo de materiales a la tierra la dañan.
Al depositar cualquiera de estos dos tipos de desechos en la tierra su composición se afecta lo cual produce cambios radicales en la misma afectando además su capacidad de ser fértil para la plantación de cualquier tipo de ser vivo convirtiéndola así en un terreno inútil lo cual sindarnos cuenta afecta en un futuro porque a causa de esto se va eliminando los lugares de plantación de alimentos para la satisfacción de los seres humanos.





RELLENOS SANITARIOS
Sitio establecido donde se dirige la basura recolectada, estos sititos son un colapsar al notar esto el gobierno plantea como una alternativa sostenible la creación de más rellenos sanitarios donde se de untratamiento adecuado a los tipos de basura que existen estos son los siguientes:
1. Basura orgánica: se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales. Su descomposición es rápida.
Ejemplos: cascaras de frutas, verduras, restos de alimentos, papel entre otros
2. Basura inorgánica: provienen de minerales y productos sintéticos,
Su descomposición es una de las más difíciles por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Arte En La Economía
  • Arte, economía y salud en la sociedad
  • economia y arte precolombino
  • Economía En El Arte
  • Economía y sociedad andalusí y arte y cultura musulmana
  • La economia del arte-- bruno frey
  • Ensayo Arte Y Economía
  • Relacion Entre Arte, Economía Y Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS