Economía verde

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Introducción

Muchos aspectos de la cotidianeidad quedan generalmente excluidos por la economía política más aceptada en estos tiempos, la cual tiene un enfoque en la producción industrial y enintercambio de dinero. En general podemos decir que tanto los productores como consumidores están preocupados de los propios costos y beneficios al momento de tomar decisiones, más allá de los costos ybeneficios que estas decisiones provoquen en la sociedad.

Hoy en día esto ya està tomando conciencia y es por eso que no sòlo existe la economìa tradicional que la mayotìa de las personasconocemos, sino que ha surgido de apoco en el tiempo una economìa llamada economia verde, la cual no sólo toma en consideración los asuntos financieros, sino que también toma en cuenta los tópicosambientales y hasta en instancias espirituales, de esta manera se puede decir que la economía verde prioriza un crecimiento cualitativo ante uno cuantitativo. Tambièn se puede agregar que es una economìa lacual hace un esfuerzo por medir realmente el valor de los productos y servicios y no tan sòlo mirarlos por su valor monetario a diferencia de la economìa actual, con este enfoque surge la posibilidad deque se consideren los daños a los sistemas naturales de nuestro planeta.

En el presente trabajo ahondaremos màs sobre esta economìa, presentaremos su ventajas y desventajas y tambièn algunasdifrenecias con respecto a otras economìas de manera que se pueda tener màs claridad sobre el tema tratado.

Desarrollo:

La economìa verde es tambièn conocida como economìa ecològica, pero ojo que nose limita exclusiavamente al medio ambiente, como podrìa dar a entender su nombre, èsta tambien se preocupa de temas sociales, ambientales y como mencionamos en la introducción en algunos casos porfactores espirituales, que en la mayorìa de los casos no son considerados en estudios economicos.

El objetivo de la economìa verde pretende desalentar desde un comienzo aquellas decisiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Verde
  • La economía verde
  • Economía Verde
  • economia verde
  • LA ECONOMIA VERDE
  • Economía Verde
  • Economia Verde
  • Economía verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS