Economía e inmigración

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Economía e inmigración 

Tras México el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este viernes 3 de mayo por la noche a Costa Rica donde se reunió con los presidentes de los siete paísescentroamericanos y de República Dominicana. En el encuentro, el mandatario dijo que espera que la guerra contra el narcotráfico no monopolice las relaciones con la región, dando énfasis también a lacooperación económica y al tema migratorio:”yo no quiero que nos obnubilemos con los narcotraficantes” dijo Obama y agregó que “no tiene interés en militarizar la lucha contra el crimen organizado”.Así respondía el presidente a la demanda de los países del Sistema de Integración Centroamericano, SICA, que hace tiempo reclaman a Estados Unidos un compromiso que vaya más allá de operacionesconjuntas y que, más bien, asuma su responsabilidad como principal consumidor en el floreciente negocio de la droga. Así lo remarcó el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, al explicar que “lo que buscanes el apoyo de Estados Unidos en materia de prevención más que una reacción al problema”. Su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, en tanto, añadió que “a todos los centroamericanos les interesa elcombate a la pobreza y eso crea las mejores condiciones para el combate del narcotráfico”.

Porfirio Lobo, presidente de Honduras, Otto Pérez, mandatario de Guatemala, así como el salvadoreño MauricioFunes pusieron también sobre la mesa el tema de la protección de los inmigrantes centroamericanos en Estados Unidos. Obama les respondió mostrándose optimista respecto a la aprobación de la reformamigratoria este año lo que constituiría -dijo- "un hito histórico".

Y es que la inmigración y la cooperación económica, han sido sin duda las prioridades de esta visita de Obama y así lo dejará clarotambién en su programa de radio semanal que se emitirá este sábado 4 de mayo. Como adelanto, Obama dijo en Costa Rica que “una de las mejores maneras de que crezca nuestra economía es vendiendo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS