Economía y conceptos

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
PODER ADQUISITIVO
Valor de una unidad monetaria específica en términos de la cantidad de bienes y servicios que se pueden adquirir con ella. Purchasing power.

1 El poder adquisitivo designa la relación que es posible establecer entre el ingreso y los precios. El poder adquitivo de cierta suma de dinero equivale a la cantidad de bienes que permite adquirir. Es conveniente distinguir entreingreso nominal e ingreso real. El primero representa cierta cantidad
de signos monetarios y el segundo traduce la eficacia de una suma de dinero más allá del acto adquisitivo. La progresión aritmética del ingreso y la elevación del poder adquisitivo sólo pueden coincidir en un período de estabilidad perfecta de los precios (situación desconocida en las economías desarrolladas). Con el fin de medirel poder adquisitivo, es necesario relacionar los aumentos de salarios con la evolución del coste de la vida.

DINERO
Medio de pago generalmente aceptado. La palabra dinero se deriva del latín denarium (denario). El denario fue ina moneda romana de diez ases o cuatro estercios, o de oro de cien sestercios. El Uñero fue el nombre de una moneda de plata que constituía la base del sistemamonetario de Carlomagno, adoptado en la España medieval por los reyes y príncipes cristianos. Antiguamente en Castilla diez maravedíes hacían un dinero. Todos los reyes de Castilla hasta Enrique II acuñaron dineros; en Cataluña la acuñación de dineros duró hasta Felipe V. En Cataluña y Aragón llamaban dinerillo a una moneda acuñada en Aragón que valía la mitad de un dinero. Los árabes daban el nombre dedinars a sus monedas de oro.
VALOR
El término está definido en la sección 2 (1) de la Ley de Títulos Valores de 1933 y en la Sección 3 (a) (10) de la Ley del Mercado de Valores de 1934 de EE.UU. y, con carácter general, se refiere a cualquier pagaré, acción, acción de tesorería, bono, obligación, certificado de propiedad, o participación en un acuerdo para compartir beneficios o una transacciónsobre opción hecha en una Bolsa
nacional de valores de EE.UU.

Utilidad o aptitud que tienen los bienes para satisfacer necesidades humanas. Cualidad de las cosas que sirven para algo. En sentido económico se utiliza generalmente para referirse al precio de las cosas. A lo largo de la historia del pensamiento económico el término valor se ha venido utilizando con dos acepciones distintas:Definición de Pensamiento Económico:

Las Doctrinas Económicas se estudian No por curiosidad Histórica, sino Como un Antecedente Obligado del pasado que sirve para Explicar e Interpretar las Doctrinas Vigentes además de que un Estudio de la Evolución del Pensamiento Económico Facilita el Estudio de la Doctrina Económica, sobre todo de la Teoría Moderna que se ha tornado Compleja como Complejosson los Problemas Económicos y Sociales a la Sociedad que nos ha tocado vivir.

Las Doctrinas Económicas en unión con la Teoría Económica tienen como Finalidad Cooperar a la Modificación o Transformación del Orden Social.

La Diferencia entre la Teoría y la Doctrina, es que, la Teoría Explica o Permite Conocer la Realidad Mediante las Etapas de Todo Estudio Científico; La Doctrina haceuna Apreciación y Emite un Juicio Valorativo o Califica los Resultados de la Investigación. No obstante lo anterior, están Íntimamente Ligadas, además, es Difícil Distinguir cuando se Está en una Exposición Teórica y cuando se Está Frente a una Exposición Doctrinal.

En Resumen podemos Definir el Pensamiento Económico como la Historia de las Ideas Económicas, Independientemente de que estasLleguen a Constituir una Escuela, pues cuando Así Sucede, estamos en Presencia de una Doctrina. De lo anterior se Deduce que Mientras Toda Doctrina Forma parte del Pensamiento Económico, No todo Pensamiento Económico es Doctrina, como Sucede con Muchas Ideas de la Antigüedad o Preclásicos.

IMPORTANCIA DE LA MATERIA PARA SU INCLUSIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE DERECHO:

Hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS