ECONOMÍA Y CULTURA

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS
ÁREA CURRICULAR DE ECONOMÍA
ECONOMÍA Y CULTURA
INFORME DE LECTURAS "LA CULTURA COMO GENERADORA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO, EMPLEO Y DESARROLLO (9)" Y"EL PATRIMONIO HISTÓRICO COMO FACTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO (10)"

"LA CULTURA COMO GENERADORA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO, EMPLEO Y DESARROLLO (9)"
1. La cultura como sector económico.
La culturamejora el sentido de identidad de los pueblos y permite que la sociedad sea multiétnica y pluricultural. La cultura es muy importante económicamente, ya que el sector cultural contribuye tanto aldesarrollo social y de identidad, como al sector económico como cualquier otro sector productivo. Para probar que el sector cultural generaba empleo y crecimiento se empezó a generar cifras y a analizarestadísticamente las expresiones culturales. Esto demostró que las industrias culturales generan un valor agregado considerable y que además revolucionan la manera como se vive la cultura. Las industriasculturales se han desarrollado adecuadamente gracias a la liberación del comercio y a las grandes inversiones, ambas consecuencias de la globalización. En este momento la ciudadanía y la identidad sereconstruyen por medio de los contenidos tan variados que entregan dichas industrias.

2. Cultura, crecimiento y empleo.
Como las industrias culturales se han vuelto cada vez más importantes hasido necesario estudiar y medir el impacto económico de éstas en las economías nacionales. El impacto se ha medido teniendo en cuenta variables como la incidencia en el PIB, producción, exportación,empleo, piratería, entre otras. Lo que permite conocer mejor la estructura de la oferta y demanda, la clasificación de los trabajadores teniendo en cuenta si trabajan tiempo completo o medio tiempo, susingresos. Los estudios entregan tendencias generales sobre la capacidad del sector cultural para generar crecimiento económico y empleo.
En Colombia se encuentra que el sector cultural tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA Y CULTURA
  • cultura y economía en México
  • Economia y cultura nueva espana
  • Economia y Cultura En Mexico
  • Relación Entre Cultura Y Economía Venezuela
  • La sumisión de la cultura ante la economía
  • Cultura, Economía Y Sociedad Renacimiento
  • La Cultura Del Trabajo, Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS