Economía Y Hacienda 15M Bollullos

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
_____________________COMISIÓN DE ECONOMÍA Y EMPLEO___________________
En primer lugar pensamos que nuestro modelo económico no nos gusta ni representa.No queremos que el bien a alcanzar por la actividad económica sea el capital y que para obtenerlo sea preciso acabar con el planeta y con la diversidad y la dignidad del ser humano, rebajándolo a ser una mera herramienta en lamaquinaria de la productividad de los , mal llamados, “ bienes de consumo”.
No queremos que los poderes financieros resultantes del sistema económico actual manipulen la realidad para hacernos esclavos de un modelo de vida y económico insostenible e inhumano, generando necesidades artificiales y verdades fantasmas que enfrentan a los individuos que padecen este sistema económico con sus propioscompañeros de fatigas, haciéndoles confrontar por unas condiciones de vida cada vez más precarias.
No queremos que el daño ocasionado por la falta de escrúpulos y ética del sistema financiero y de la ideología que los sostiene los paguemos los no responsables y además nos hagan creer, que tenemos que abandonar los mínimos derechos obtenidos por los trabajadores a lo largo de la Historia, para salvar lasupuesta competitividad empresarial y los beneficios inmorales del sistema.
No queremos bancos que con nuestro dinero paguen a abogados economistas y políticos que articulen un sistema que nos quita nuestras viviendas(que es un derecho Constitucional) o negocios y además estemos obligados a seguir pagándoles el resto de nuestras vidas, intereses usureros.
No queremos que los políticos ennuestro pueblo vacíen el poco dinero de nuestras arcas municipales otorgándose sueldos sin ningún tipo de referencia de ingresos, población u otros parámetros económicos o , lo que es peor , arbitrando caminos paralelos para lograr un fin que no recoge la norma.
Deseamos presupuestos participativos e inclusos referéndum que disponga que hacer con los temas que nos determina el futuro a medio ylargo plazo y asambleas de barrios que estén informadas e informen de todos aquellos pormenores que les afecten. Es imprescindible que se informe a los ciudadanos de todos los detalles para que , ,con una información exhaustiva y veraz sean ellos los que decidan.
Deseamos que en lo económico y en lo político en general nuestros representantes nos hagan sentir que nos representan y no comoahora que nos sentimos avergonzados y muy lejos de sentir que están representando algo más que sus propias miserias de personas ávidas de poder y dinero fácil y de partidos políticos inmersos en guerras vanas y miserables . Lo cierto es que los hemos votado recientemente y por lo tanto tenemos lo que nos merecemos , pero no nos resignaremos a esto durante cuatro años ,veamos que podemos cambiar conla ayuda de todos los que como nosotros se sienten indignados.
.
Deseamos por el contrario una Banca Pública que con nuestro dinero, cambiara todo este inmoral sistema y utilizara sus recursos para hacer posible una” economía social, sin “suelo” en los préstamos y a intereses mínimos.
Con esta óptica económica el bienestar y el empleo podría mejorar sustancialmente . El plan urbanístico y elde medio ambiente determinaría parcelas de trabajo ahora inexistentes, polígono agroalimentario y de “ empresas verdes” que demandarían empleo local preparándose el ciudadano en las escuelas profesionales existentes o en otras que se habilitarían con intención de alcanzar la necesaria capacitación técnica, puesta en marcha de negocios de economía social que harían posible abaratar costes en elcuidado de las necesidades ciudadanas a cargo del ayuntamiento(basuras , aguas , jardines , colegios , centros de ocio , culturales , o deportivos , salud , ayuda a la 3ª edad , rehabilitación de viviendas y obra pública , adaptación de vivienda para el ahorro energético etc…..).Puesta en producción de nuestros olvidados campos con cosechas que determinen las empresas agroalimentarias o con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Hacienda Y Economia
  • Economia Politica y Hacienda Publica
  • Economia hacienda publica falacias de la economia moderna
  • ministerio de hacienda mantiene positivismo ssobre la economía
  • Economía Colonial: La Hacienda En Chile
  • Haciendas
  • hacienda
  • Haciendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS