economía

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
10. El economic report of the president contiene información estadística sobre la economía, así como el análisis del council fo economic advisers sobre cuestiones actuales de política económica. Busque un ejemplar reciente de este informe anual en su biblioteca y lea un capítulo sobre una cuestión que le interese. Resuma el problema económico en cuestión y describa la política que recomienda elconsejo.
ECONOMIC REPORT OF THE PRESIDENT (2012)
CHAPTER 2 THE YEAR IN REVIEW AND THE YEARS AHEAD
La economía de los Estados Unidos continuó recuperandose en 2011 de los severos efectos de la crisis financiera y la profunda recesión seguida. El aumento del PIB desde el inicio de la recuperación ha sido similar a la tendencia de ambos tras las recesiones de 1991 y 2001, mientras que el privadocrecimiento de la nomina llegó pronto y muy rápido como en el inicio de la recuperación de la recesión del 2001. El mercado inmobiliario comenzó a mostrar señales de vida en el 2011, y es probablemente un efecto positivo en la economía, aunque de una baja base.
Como 2012 comienza, la recuperación aparece más probablemente para proceder a un rítmo moderado el proximo año, con un aumento de laproducción y del empleo en los años posteriores ya que las condiciones de credito continúan y mejora la confianza.
12 Consulte una de las páginas web enumeradas en la tabla 2-1 ¿Qué tendencias o cuestiones económicas recientes se abordan en ella?
CONSULTA: http://www.cengage.com/economics/mankiw/
Temas que tratan:
Principios de Economía
Principios de Microeconomía
Principios de MacroeconomíaPrincipios breves de Macroeconomía
Fundamentos de la Economía
Principios de Economía
Principios de Microeconomía
Principios de Macroeconomía
Principios breves de Macroeconomía
Fundamentos de la Economía

Capítulo 3
Interdependencia y ganancias derivadas del comercio

2. María puede leer 20 páginas de economía en una hora. También puede leer 50 de sociología en una hora. Dedica 5 horasdiarias a estudiar.

a) Trace su frontera de posibilidades de producción correspondiente a la lectura de economía y sociología

b) ¿Cuál es el coste de oportunidad de María en la lectura de 100 páginas de sociología?
El coste de oportunidad de María de leer una página de sociología es de 2/5 de páginas de economía, entonces el coste de leer 100 páginas de sociología es de 40 páginas deeconomía.
50 sociología  20 economía
1 sociología  2/5 economía
Entonces: si 1 sociología  2/5 economía
100 sociología  40 de economía.

4. Patri y Cris son compañeras de habitación. Dedican la mayor parte de su tiempo a estudiar, pero dejan alguno para sus actividades favoritas: hacer pizza y hacer naranjada. Patri tarda 4 horas en hacer 1 litro de naranjada y 2 enhacer una pizza y Cris 6 horas en 1 litro de naranjada y 4 en hacer una pizza.
a) ¿Cuál es el coste de oportunidad de hacer una pizza para cada una de las compañeras? ¿Quién tiene la ventaja absoluta en la producción de pizza? ¿Y la ventaja Comparativa?
El coste de oportunidad de Patri por cada pizza que hace es de ½ litro de naranjada; Cris tiene un coste de oportunidad de hacer una pizza de 2/3de litro de naranjada.
La ventaja absoluta la tiene Patri ya que produce la pizza en menos tiempo del que gasta Cris.
Cris tiene la ventaja comparativa en la producción de pizza ya que tiene un coste de oportunidad más bajo que el de Patri en la producción de este producto, así como Patri tiene la ventaja comparativa en la producción de naranjada ya que el coste de oportunidad es más bajo queel de Cris en la producción de dicho producto.
b) Si Patri y Cris intercambian alimentos. ¿Quién intercambiaría pizza por naranjada?
Patri, ya que debido a las ventajas comparativas, para establecer un comercio de productos a ella le conviene producir naranjada e intercambiar parte de esta por pizza.
c) El precio de la pizza puede expresarse en litros de naranjada. ¿Cuál es el precio más alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS