Economía

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Tarea 1.0
Jorge Ramos R.
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
Tarea 1.0

Definiciones de Economía

TAREA 1.1

* PRESENTACIÓN

El siguiente trabajo es realizado con la mayor satisfacción yempeño con el afán de poder visualizar la competitividad de los variados puntos de vista de la economía desde un punto general y de esta manera poder mermar las incógnitas económicas dentro de nuestromercado.
Cabe resaltar que los análisis macroeconómicos se fundamentan en consideraciones microeconómicas, se recurre al estudio de los determinantes (microeconómicos) que llevan a las unidadeseconómicas a ahorrar, ya sea individuos, familias o empresas.

* INTRODUCCIÓN

Estudiando la economía de la forma en que las sociedades deciden qué van a producir, cómo y para quién, con los recursosescasos y limitados, para satisfacer necesidades y deseos ilimitados se llega a la construcción de una variedad de ideas que se ha recopilado a continuación.

* DESARROLLO DEL TEMA

Aristóteles(384-322ac) 
Aristóteles usó la palabra "economía" para referirse a la administración de la casa y el hogar. Para referirse a problemas que nosotros consideramos económicos, Aristóteles utilizó lapalabra griega "crematística".
Sin analizar los problemas económicos en detalle ni estudiar las relaciones entre variables o fenómenos, sí que abordó temas tales como el valor, el dinero y el interés.Estas fueron sus palabras:
"La propiedad, por tanto, como economía humana, no es una invención arbitraria sino más bien la única solución práctica posible del problema que la naturaleza nos haimpuesto por la disparidad entre la necesidad y las cantidades disponibles de todos los bienes económicos." 

Carl Menger, 1840-1921




Peter A. Diamond
"Las actuales tasas de desempleo sonun gran problema en términos de política económica, los modelos tradicionales no encajaban bien con la nueva realidad" derivada de la crisis, Eso crea "fricciones" en la búsqueda, que se traducen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS