Economía

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Alzas en precios de alimentos podrían alcanzar 'niveles históricos': Conacca

El presidente del organismo, Ramón Chavira Campos, dijo no obstante que lo anterior ocurrirá “por pocos días, ya que noes, ni será la única vez que se siniestran algunos cultivos”.

Juan Carlos Miranda 
Publicado: 21/02/2011 14:28
México, DF. La Confederación Nacional de Agrupaciones de Centros de Abasto(Conacca), advirtió que las alzas en el precio de los alimentos en el país podrían prolongarse por tres semanas más y que en algunos casos se estarían alcanzando “niveles históricos”.

El presidente delorganismo Ramón Chavira Campos, dijo no obstante que lo anterior ocurrirá “por pocos días, ya que no es, ni será la única vez que se siniestran algunos cultivos”.

El organismo calificó de “meramenteespeculativas” las alzas de entre 30 y 116 por ciento que se han registrado en las últimas semanas en productos como maíz, frijol, jitomate, chile y papa y aseguró que los incrementos “provienen demultinacionales que ven afectados sus inventarios, tanto para el mercado interno como para la exportación”.

A través de un comunicado, el dirigente precisó que si bien cinco estados de la Repúblicaperdieron la mitad de sus cultivos a causa de las heladas recientes, la resiembra -principalmente de granos y hortalizas-, ya inició y se espera que los impactos negativos se amortigüen hacia mediadosde año.

La Conacca, organismo que aglutina 64 centrales de abasto en el país en donde laboran 90 mil comerciantes, lamentó que ante la menor provocación y gracias a “informaciones sensacionalistas”,se “esté volviendo costumbre” incrementar los precios de los alimentos, ya que en este momento el abasto depende de la disponibilidad de los productos.

En ese sentido aseguró que el abasto dealimentos a la población se encuentra “totalmente garantizado” por la red nacional de centrales de abasto y todos los canales tradicionales de venta al menudeo, por lo que llamó a las amas de casa y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS