Economía

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
ECONOMIA
Palabra que proviene del griego oikòs (casa) y nomos (gobierno), por lo cual su significado etimológico es “gobierno o administración de la casa”.
-La economía es unade las disciplinas sociales de mayor presencia en la vida diaria. Por su significado etimológico, decimos que es la administración de la casa; por extensión, economía es también elbuen manejo de los recursos.
-La economía es la ciencia social que se encarga de desentrañar, primero, como se toman esas decisiones, y, después, como la suma, la agregación, detodas esas decisiones conforman el desempeño económico de una nación, que podría extenderse a una región continental o al mundo entero.
-La economía es la ciencia que estudia las leyesque rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.
-La economía es el estudio de la humanidad enlas ocupaciones ordinarias de la vida; examina esa parte de la acción individual y social que está más estrechamente conectada con la obtención y el uso de los requisitos materialesdel bienestar.
-Economía es la ciencia que analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos.
-Economía es laciencia que estudia como los recursos escasos son empleados para la satisfacción de las necesidades de los hombres en sociedad. Para lograrlo, se ocupa: por una parte, de las operacionesfundamentales del proceso económico: producción: distribución y consumo de los bienes; y, por la otra, de las instituciones y actividades cuyo objeto es facilitar estas operaciones.-La economía es el estudio de la forma en que una sociedad distribuye sus recursos escasos para producir bienes y servicios con la finalidad de satisfacer necesidades ilimitadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS