Economía

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
TRABAJO DE ECONOMIA
N°2:

Alumno: Carla Millalen
Curso: 5to
Modalidad: Gestión

1) Analizar la ley de los rendimientos decrecientes.
2) A que se llama demanda agregada y oferta agregada?
3) Cuáles son los costos de producción que deben enfrentar las empresas?
4) Que son los beneficios y cuál es la relación de estos con los costos?
5) A que se llama costo total, costofijo y costo variables?
1)
La Ley de los Rendimientos Decrecientes:
La frontera de posibilidades de producción se puede ilustrar una de las relaciones económicas más famosas: la ley de rendimientos decrecientes. Esta ley no establece la relación entre los bienes sino entre un factor de producción y elbien a cuya producción contribuye. Más concretamente, la ley de los rendimientos decrecientes se refiere a la cantidad cada vez menor de producto adicional que obtenemos cuando añadimos sucesivamente unidades adicionales igual de un factor variable (como el trabajo) a una cantidad fija de algún otro factor (como la tierra).
La ley de rendimientos decrecientes expresa la relación existente entreun "entrante" (factor de producción) y un "saliente" (cantidad correspondiente de bienes obtenidos por el factor de producción utilizado). Si se utilizan conjuntamente dos factores de producción, la cantidad de un factor no puede ser constantemente acrecentada (la cantidad del otro factor es fija) sin que disminuya el volumen de la producción suplementaria realizada.
Esta disminución de losrendimientos suplementarios se debe a que las cantidades acrecentadas del factor variable están combinadas con una parte progresivamente reducida de recursos fijos.
En primer término, la ley de rendimientos decrecientes presupone unas técnicas de producción constantes.
En segundo término, la ley de los rendimientosdecrecientes presupone que se mantengan fijas las unidades de ciertos factores de la producción, y que sólo varíen las unidades utilizadas de uno de los factores.
Para simplificar la exposición de la ley de los rendimientos decrecientes, es necesario familiarizarnos con los siguientes términos y conceptos, para que de la misma manera, este pueda ser explicado numéricamente, yasí lograr un mayor entendimiento del tema en referencia.
Producto Total: Se refiere al número de unidades producidas de un artículo con una combinación determinada de factores productivos.Producto Marginal: Se refiere al incremento del producto total a cada nivel de producción, como consecuencia de utilizar una unidad adicional de factor variable.
Se define como el incremento en el producto total como resultado del empleo de una unidad adicional del factorvariable.
Se expresa de la siguiente manera:
PM = D PT
D X
En donde: PM representa el producto Marginal, D PT el incremento del producto total y D X el incremento de las unidades del factor variable.
El incremento en producto total (D PT) es la diferencia entre los dos niveles de producción bajo consideración, y puede expresarse así: D PT = PT1 - PT0, en donde: PT1 significa el nuevo productototal y PT0 el producto total inicial.
Producto Promedio:
Se refiere al producto de una unidad promedio del factor variable. El producto promedio se obtiene dividiendo el producto total entre el número de unidades de factor variable que se emplearon para obtener ese nivel de producción.
Esta operación puede expresarse en los siguientes términos:
PP = PT
X
En donde significa producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS