Economía

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Control de Lectura

* ¿Qué argumenta el autor?
El autor nos dice que sí existen las leyes en la economía dándonos un pequeño fragmento donde Pareto y Schmoller interactúan y se terminaconcluyendo eso, aclarando que es un tema algo polémico ya que para algunos las leyes económicas son principios de validez general otros las menosprecian y niegan.
También nos habla sobre el positivismo(confía a la economía una función meramente descriptiva, de recolección, clasificación y resumen), pragmatismo (renuncia a todo intento de descubrir la naturaleza de la realidad y siempre se plantea elproblema de ¿qué tan útil es? No el de si es o no verdadero.)
Habla de los métodos que se emplean en la economía como el “método idealista”, el “método materialista” y el “método dialéctico”.
Porúltimo expresa que los economistas deben de ser buenos no sólo en matemáticas ni ciencias sociales sino en prácticamente en todas las ciencias y materias como historia, geografía, psicología,etc. paratener un conocimiento más amplio y poder entender e interpretar de manera más concreta los problemas globales sin olvidar los principios morales que debe tener el economista, siempre actuando desde unpunto de vista neutro y también dejar ver el beneficio personal para enfocarse en lo social.

* ¿Por qué lo hace?
Para mí el autor nos quiere decir que la economía no es una ciencia matemáticanada más, sino humana, abarcando muchas materias en las cuales se debe tener un buen dominio para poder sobresalir, también nos quiere enseñar algunos métodos que han sido y son utilizados en economía,hace énfasis en la moralidad que tenemos que tener y pensar que antes de sacar un provecho personal debemos pensar en toda le gente que espera un cambio y que sólo nosotros podemos hacer.

* ¿Cómolo hace?
El autor se basa de diferentes maneras, una de ellas es que cita mucho “Pareto daba una conferencia ante un Congreso Científico en Ginebra, cuando lo interrumpió Gustav Schmoller…”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS