economía

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014










Título del Control
El problema económico.
Nombre Alumno
Paulina Lavado Pizarro.
Nombre Asignatura
Economía.
Instituto IACC
20 de agosto de 2014.

Desarrollo

1.-Explique con fundamento en qué consiste la economía normativa y positiva.
Respuesta: De acuerdo al contenido de la semana, la economía normativa ofrece prescripciones para la acción basadas en juicios devalor personal y subjetivo; se ocupa “de lo que debería ser “.
Frente a estas proposiciones lo que debería ser, responder a unos criterios éticos, ideológicos o políticos sobre lo que se deseadeseable o indeseable. De este punto de vista la economía normativa es poder determinar lo que realmente desean, sobre lo que debería ser la realidad de un problema específico.
La economía normativa opinasobre los objetivos a alcanzar por la actividad económica, ya sea en términos individuales o de acción del estado. Los distintos sistemas que constituyen la economía normativa son los quedenominaremos la economía política. El liberalismo económico, el socialismo y el mercantilismo son ejemplos de estas corrientes.
Ofrece prescripciones para la acción basada en juicios de valor personales ysubjetivos, se ocupa de “lo que debería ser”, se halla en el campo de la política económica.
Se trata de cuestiones que no se resuelven mediante la ciencia económica sino mediante decisiones políticas.La economía normativa usa como herramientas, las conclusiones de la economía positiva. Son guías de acción, basadas en el conocimiento de la economía y en las preferencias que tiene cada uno acercade los resultados a lograr. (sitioeconómico.Blogspot.Com).

La economía positiva, también de acuerdo al contenido de la semana, es aquella que busca explicaciones objetivas del funcionamiento de losfenómenos económicos; se ocupa “de lo que es o podría ser”.
Frente al concepto de la economía positiva está presidida por la asepsia científica, independientemente de las convicciones políticas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS