Economía

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Bases Económicas
FUNCIONES DEL OUTSOURCING
* Hernández Téllez Mary Carmen
* Moreno Delgado O. Samantha
* Murueta Monroy Dalila

SUBCONTRATACIÓN (OUTSOURCING)
La aplicación de unoutsourcing se plantea al presentarse una falta de tiempo por parte de empleados y directivos de un negocio, así como falta de recursos adecuados para la gestión de algunas tareas. Hay muchas funcionesque pueden ser administrados y gestionados profesionalmente en nombre de una empresa, por un profesional, una compañía profesional, la subcontratación de los recursos humanos incluyendo laadministración de la nómina de pago, ventajas del empleado y la gerencia de riesgo.
Razones por las cuales se contrata un outsourcing:
* Manejar una función difícil de administrar o fuera de control,resolver la carencia de recursos internos, reducir y controlar costos operativos y disminuir las inversiones de capital Razones estratégicas
* Liberar recursos para otros propósitos, compartir riesgos,acelerar beneficios de la reingeniería, acceder a tecnologías de clase mundial y mejorar el enfoque de la empresa hacia el negocio.
Los principales objetivos que pueden lograrse con la contrataciónde un servicio de outsourcing son los siguientes:
Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, en función de las necesidades reales, eliminación de riesgos porobsolescencia tecnológica y concentración en la propia actividad de la organización.
El Outsourcing hasta hace tiempo era considerado simplemente como un medio para reducir significativamente los costos; sinembargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas.
El Outsourcing reduce o controla el gasto de operación. Garantiza la reducción de costos en un 90%.Reduce la necesidad de tener que incluir fondos de capital de funciones que no tienen que ver con la razón de ser de la compañía. Se tiene acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS