Economía

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
La macro economía o contabilidad es el estudio de los más agregados global abarcando un país o región o en un pedido de tiempo (un año)
Dichos agregados son:
La inversión,consumo, los impuestos y los precios.

ORGANIZACIÓN ECONÓMICA

Uno de los objetivos principales


PRODUCCIÓN


Es el conjunto de actividades encaminadas a latransformación de materias primas en bienes que satisfagan en bienes finales ( por ejemplo; producción de casas, alimentos, autos, radios etc).

SERVICIOS

Son todas aquellas actividades querealizan los hombres y que ayudan indirectamente al proceso de transformación o de distribución de los bienes producidos (por ejemplo; servicios comerciales, bancarios,administrativos, contables, educativos, legales, gubernamentales, etc).

FACTORES DE LA PRODUCCIÓN

Son todas Aquellos elementos que contribuyen a que la producción se lleve a cabo.Tradicionalmente se han agrupado: tierra, trabajo, capital,

TIERRA:

Es su sentido más amplio se refiere a los recursos naturales que pueden ser transformados en el proceso deproducción: tierra, agua, minerales, vegetales, animales, etc.

TRABAJO

Es el desgaste físico y mental de los individuos que se incorporan en el proceso productivo. El trabajo sedefine como la actividad humana media te la cual se transforma y se adacta la naturaleza para la satisface de sus necesidades

CAPITAL
Son aquellos recursos económicos dereproducirse y que ayudan en el proceso esta constituido, por las inversiones en maquinaria


ORGANIZACIÓN

También llamada Es el conjunto de actividades encaminada, organización,sistematización y conducción para llevar a cabo el proceso productivo.


SECTORES ECONÓMICOS

SECTOR PRIMARIO, SECTOR SECUNDARIO SECTOR TERCIARIO

SECTOR AGROPECUARIO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS