Economía

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Economia;
proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.
CONCEPTO DE ECONOMIA SEGUN MICHAEL PARKIN
La economía es la ciencia social que estudia las elecciones que losindividuos, la empresas, los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la ESCASEZ, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian. El campo de estudio de estamateria se divide en dos partes :
* La microeconomía
* La macroeconomía
SEGUN PAUL SAMUELSON

La economía es el estudio de la manera en que los hombres y la sociedad terminar por elegir, condinero o sin él, el empleo de los recursos productivos "escasos" que podrían tener diversos usos para producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo presente o futuro, entre las diversaspersonas y grupos que componen la sociedad.
N disciplina

2. puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y alanálisis del consumo de bienes (productos) y servicios.

monopolio ; del término griego monos (“uno”) y polein (“vender”).
hace referencia a una determinada situación de mercado. En ella, unproductor o vendedor es el único que explota un bien o un servicio, lo que le confiere un gran poder y le brinda un posición de privilegio. para que exista un monopolio, en el mercado no deben encontrarseotros bienes o servicios que permitan reemplazar los ofrecidos por el monopolista. Dicho producto, en definitiva, es el único disponible que tiene el consumidor para adquirir. No hay competencia niposibilidad de contrastar la calidad entre productos similares.
Algunos monopolios son:
Monopolio Natural es aquel que se crea a partir de las exigencias de los consumidores. Surge de forma fluida y seconvierte en el líder en la producción de ese elemento o servicio.Este tipo de monopolio no puede manejar los precios a su antojo, sino que debe aceptar ciertos límites

Monopolio Puro es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS