Economía

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
1Economía


















Jhoan Sneider Restrepo Florez
Febrero 2016.
Instituto Tecnológico Metropolitano.
Ciencias Económicas y Administrativas
Economía
Que es economía
Ciencia que estudialos recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas..
Sistema de producción, distribución, comercio y consumo debienes y servicios de una sociedad o de un país.
La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer susnecesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.
Que esmicroeconomía
Estudio de la economía de una zona, país o grupo de países en función de las actividades individuales de un comprador, de un fabricante, de una empresa,
Uno de los objetivos de la microeconomíaes analizar los mecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores, así como los efectos de las diferentes instituciones en variables claves como los precios de mercado,cantidades comerciadas y beneficios de las empresas y de los consumidores.
Que es macroeconomía
Estudio de la economía de una zona, país o grupo de países, considerada en su conjunto y empleando magnitudescolectivas o globales como la renta nacional, el empleo, las inversiones o las importaciones y exportaciones.
La macroeconomía, por lo tanto, estudia el monto total de bienes y servicios producidos en undeterminado territorio. Suele ser utilizada como una herramienta para la gestión política, ya que permite descubrir cómo asignar los recursos (escasos) para potenciar el crecimiento económico ymejorar el bienestar de la población.
Que es economía colombiana
La economía de Colombia se basa mayormente en la producción de bienes primarios sin valor agregado, presentando de esta manera bajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS