Econonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS NACIONALES EN EL PAB.

Artículo 17o. - De las acciones del PAB a nivel nacional. El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud -INS- , el Instituto para la Vigilancia demedicamentos y Alimentos -INVIMA- y la Superintendencia Nacional de Salud tendrán a su cargo la dirección, administración, control y vigilancia del PAB dentro de sus respectivas competencias.Artículo 18o. - Competencia del Ministerio de Salud. El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Promoción y Prevención (DGPP) tendrá las siguientes responsabilidades en relación con el PAB:a) Formular las políticas sobre promoción de la salud, prevención de la enfermedad, vigilancia en salud pública y el control de los factores de riesgo.

b) Definir y divulgar las normastécnico-administrativas para el desarrollo de las acciones del PAB.

c) Orientar, coordinar y supervisar la vigilancia en Salud Pública y control de factores de riesgo en el territorio nacional.

d)Brindar asistencia técnica, evaluar y supervisar los PAB departamentales, distritales y municipales, en coordinación con las demás reparticiones del Ministerio.

e) Vigilar y controlar las diferentesactividades, intervenciones y procedimientos del PAB, de conformidad con las normas legales y reglamentarias vigentes, en coordinación y apoyo con las diferentes entidades de control Nacional yterritorial.

f) Complementar las acciones de promoción, prevención, vigilancia en salud pública y control de riesgos contenidas el PAB que excedan la capacidad resolutiva de los departamentos,distritos y municipios.
g) Coordinar con otros sectores, instituciones y organizaciones del orden nacional para el desarrollo de acciones del PAB.

h) Adquirir y distribuir los biológicos del PAI einsumos críticos para control de vectores, de conformidad con las apropiaciones presupuestales del Ministerio de Salud.

i) Las demás que determine el Ministro de Salud.

Parágrafo transitorio....
tracking img