econonomia de españa

Páginas: 20 (4824 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
INTRODUCCION
I. GENERALIDADES.
ANTECEDENTES.


1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué tipos de políticas económicas se utilizaron en los países de Bolivia y España comprendidos en los años 2000 a 2011, y qué diferencias hay entre ellas?
1.3 OBJETIVOS
1.3.1 OBJETIVO GENERAL.
Identificar los tipos de políticas económicas que fueron utilizadas en el periodo del 2000 al 2011,analizando sus propios indicadores cono el PIB, el Desempleo y la inflación.
1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.
• Interpretar los datos de los indicadores de los diferentes países
• Diferenciar los tipos de economías que existe en los países de Bolivia y España
• Comparar las economías de ambos países
• Analizar la situación económica de ambos países en las ultimas 11 gestiones
1.4 HIPOTESIS
Una vezinterpretado los datos analizados en sus diferentes indicadores económicos y después de haber diferenciado, comparado sus economías de ambos países se logro identificar los tipos de políticas económicas que fueron utilizados en las ultimas 11 gestiones, haciendo en si un énfasis que la economía boliviana tuvo una aceleración siendo que España llego a tener una recesión por lo cual se encontró queBolivia está mucho más estable que España económicamente.

1.5 ACCIONES DE LA INVESTIGACION.
Para llevar a cabo la presente investigación, procederemos a realizar una recopilación de información histórica acerca de los acontecimientos sucedidos en Bolivia y España durante las 11 gestiones comprendidas de los años 2000 al 2011.
Se utilizo técnicas de recopilación y procesamiento einterpretación de datos.-
Revisión documental
Coloquio grupal.
Paneles de discusión y análisis.

1.6 JUSTIFICACION
1.6.1 JUSTIFICACION TEMATICA.
Con el presente trabajo realizaremos un análisis económico de ambos países donde se hace énfasis en el estudio macroeconómico de los países.
1.6.2 JUSTIFICACION ECONOMICA
Este trabajo nos permitirá contar con datos reales y específicos referente alos cambios a nivel económico que se origino en las gestiones comprendidas del 2000 al 2011.
1.6.3 JUSTIFICACIÓN SOCIAL.
Conocer e incentivar a la sociedad y mercados que están comprometidos con los indicadores relacionados a la investigación.
1.6.4 JUSTIFICACION TECNICA.
Las técnicas de investigación que se usaron fueron: coloquios grupales, lluvia de ideas y un análisis deductivo
1.7ALCANCE.
1.7.1 Alcance Geográfico.
El presente trabajo tiene su espacio geográfico de estudio en Bolivia y España donde tienen importante incidencia respecto a las remesas e importancia en la deportación de extranjeros de España, la oferta y demanda de empleo, desempleo e inflación.
1.7.2 Alcance Temporal.
El presente estudio se lo realizo en un periodo comprendido de 11 anos.
II. MARCOTEORICO.

EL PRODUCTO INTERNO BRUTO, PIB
Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, ya que una economía produce gran número de bienes, el PIB es la suma de tales elementos en unasola estadística de la producción global de los bienes y servicios mencionados (únicamente dentro de su territorio). Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
El PIB se mide de tres formas:
• Producto: También conocido como valor agregado, son todos aquellos productos que intervienen o que se agregan para la elaboración del producto final, ejemplo producto final: pan y loque se agrega: harina, levadura, etc.
• Ingreso: También conocido como Producto Nacional Bruto (PNB), que llegaría a ser la sumatoria de las rentas de las personas de un pais, es decir, sueldos, alquileres, rentas, etc.
• Gastos: También conocido como Demanda Agregada, esta compuesto por el consumo total de las familias, las inversiones de las empresas, los gastos corrientes de gobierno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econonomia
  • Econonomia
  • econonomia
  • ECONONOMIA
  • Econonomía
  • Pt Econonomia
  • conceptos de econonomia
  • econonomia informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS