Econoticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3380 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENRIQUE LAFFITTE ARMESTO
TRABAJO DE ECONOMIA

Macroeconomía
‘La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudiomacroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.

Microeconomía
La microeconomía, en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.. Por esto que también se la suele definir como la ciencia queestudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas. La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones. Se considera que el mayor contribuyente al análisismicroeconómico ha sido Marshall.

NOTICIAS

SHCP descarta alza en tarifas de luz en centro del país

Destacan que la CFE tiene los elementos necesarios para dar un buen servicio sin necesidad de cobrar más.

* Asegura que no será necesario un cambio de política de fijación de tarifas

Sostiene Hacienda que la CFE podrá otorgar el servicio en la zona centro del país con mayor eficienciaque LyFC
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda aseguró que el próximo año no habrá incrementos de tarifas de electricidad para la zona centro de México.

"La Comisión Federal de Electricidad podrá otorgar el servicio en la zona centro del país con mayor eficiencia que Luz y Fuerza del Centro, por lo que no será necesario un cambio en la política de fijación de tarifas eléctricas", planteóla dependencia.

En una información a la prensa, puntualizó que con respecto a la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal, la Cámara de Diputados redujo 30 mil 49 millones de pesos a Luz y Fuerza del Centro.

De esos recursos, 17 mil 751 millones de pesos fueron reasignados por la Cámara de Diputados (básicamente por el PRI).

Los 12 mil 298 millones de pesos restantes se utilizaronpara el pago de las obligaciones laborales correspondientes a 2010, adquiridas por Luz y Fuerza del Centro con sus pensionados y jubilados.

Estamos hablando de buenas noticias para la zona centro de nuestro país ya que, aparte de desaparecer LyFC, se muestran factores positivos, un mejor servicio, las mismas tarifas que maneja CFE en todo el país y más recursos para otras areas que lonecesitan.

Aumentó 946 mdd la reserva internacional en la última semana

El saldo al pasado 13 de noviembre es inferior en cuatro mil 567 millones de dólares al cierre de 2008. ESPECIAL

* Fue resultado de una venta de divisas de Pemex a Banxico

Se ubicó en 80 mil 874 millones de dólares
CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 9 al 13 de noviembre, la reserva internacional del Banco de México(Banxico) aumentó 946 millones de dólares, para ubicarse en 80 mil 874 millones de dólares.

Esta acumulación neta de reservas, explica el banco central en su reporte, fue resultado de una venta de divisas de Pemex al Banxico por 750 millones de dólares y un aumento de la reserva internacional por otras operaciones netas por 196 millones de dólares.

Precisa que el saldo al pasado 13 denoviembre es inferior en cuatro mil 567 millones de dólares al cierre de 2008, cuando sumaron 85 mil 441 millones de dólares.

En la semana de referencia, indica, la base monetaria se incrementó 11 mil 366 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 543 mil 394 millones de pesos, que significó una variación anual de 11.6 por ciento.

El Banxico destaca que la mayor demanda de base monetaria,...
tracking img