Ecoparque los vados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecoparque Experimental los Vados
jueves 28 de enero de 2010
Elementos Arqueológicos
Se han hallado elementos de piedra y cerámica.
La mayorìa de ellos están elaborados en una piedra negrallamada lidita;
se ha encontrado gran cantidad de cortadores, raspadores, punzones y cuchillos. Se cuenta con una punta de proyectil.
También existen en piedra arenisca y cantos rodados, bastantesherramientas de trabajo, tales como martillos, manos de moler, metates, yunques y morteros.

Los fragmentos de cerámica abundan en ciertas partes. Se han clasificado en bordes, cuellos, orejas, algunosde ellos con decoraciones. }
Existen varios volantes de huso que nos evidencian que además de ser agricultores, eran tejedores los habitantes de esta zona.

Elementos Paleontológicos
El Museocuenta con tres clases de fósiles, de acuerdo a su antiguedad. Los más antiguos corresponden a los fósiles cretácicos que se encuentran en la mina de caliza, estos fósiles tienen más de 65 millones deaños, son todos marinos: esponjas, bibalvos, amonites y peces. la segunda clase con los pliocénicos de hace 5 millones de años, se han encontrado unas placas de unos 5 cm de diametro que correspondia asu caparazón óseo de gliptodonte. La tercer clase de fósiles son los pleistocénicos que habitaron la región hace más de 10.000 años, se han encontrado: mastodondes, megaterios, toxodontes, gliptodontesy ciervos. La gran mayoria son mamíferos grandes, y sin embargo sus evidencias son muy pequeñas, por causa de la erosión, la condiciones particulares de fosilización, además complementado por lasextracciones clandestinas.
Publicado por Museo Paleontológico y Arqueológico del Municipio de Los Patios en 07:38 0 comentarios
miércoles 27 de enero de 2010
¿Cómo nació el proyecto?

Conocimosla zona a mediados del año 1995. Existían muchas historias acerca de visitas de personajes importantes y descubrimientos, pero se carecía de evidencias paleontológicas y arqueológicas. Por ello...
tracking img