Ecopetrol Almacenes Exito Y Ecopetrol Historia

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
UNIVERSDIDAD DE NARIÑO
ADMO I

EMPRESAS COLOMBIANAS

PRESENTADO POR:
Luis Camilo Diaz Castro

FECHA:

San Juan de Pasto
04 de mayo del
2012

INDICE

En este momento las empresas son protagonistas del buen momento económico que vive el país. Los resultados financieros alcanzados el año pasado reflejan un vigoroso crecimiento local y regional. Al cuadro de honor de las 100 compañíascon mayores ventas entraron 14 nuevas. Las minero-energéticas mostraron su poderío. En 2011 las empresas colombianas avanzaron con fuerza, movidas por los buenos vientos que soplaron en la economía. Crecieron en el mercado doméstico y se consolidaron como jugadores de peso en la región. En general, las empresas más grandes del país que analizamos en esta. Registraron grandes ventas y jugosasganancias. Si bien el impresionante aumento en las ganancias de las empresas debe ser un motivo de regocijo para los accionistas, también lo debería ser para el colombiano del común. Un sector real de la economía sólido y rentable significa más y mejores empleos para la gente.

EMPRESAS COLOMBIANAS

ALMACENES EXITO
Estos son los hitos que han marcado nuestra historia.
1949
· Marzo: Bajo elnombre de “El Exito”, Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un pequeño local de 4x4 mts, con un capital de 15 mil pesos colombianos. El primer almacén estuvo orientado a vender retazos, saldos y cobijas, bajo el lema que estableció nuestro fundador, Gustavo Toro Quintero, y que sigue siendo bandera de la Compañía: “Comprar bien para vender bien y pagar bien”.
1950
· Marzo: Seconstituye formalmente la firma Gustavo Toro
1960
· En la década de 1960: La Compañía fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar una manzana entera del populoso sector de Guayaquil en Medellín. Desde entonces se caracterizó por la venta de las mejores telas y confecciones de la ciudad a precios sin competencia.
1970
· Noviembre: Se inaugura el Centro Comercial EXITO en la mitad del local queocupaba Sears Roebuck de Medellín en la calle Colombia. Las oficinas administrativas se trasladaron para esta nueva sede.
1972
· Noviembre: Almacenes EXITO innovó con el formato de combo, que integraba la venta de telas y confecciones con las variedades y los productos de supermercado.

1974
Octubre: Se inaugura un nuevo almacén en el sector de El Poblado en Medellín.
1975
· Noviembre: GustavoToro & Cia. Ltda. cambia su carácter de sociedad limitada y se convierte en Almacenes EXITO S.A.

1981
· Noviembre: Se inaugura el almacén de Envigado y posteriormente otro edificio que desde entonces alberga la sede administrativa.
1989
· Febrero: Almacenes EXITO se expande y abre su primer almacén en Bogotá: EXITO Calle 80.

1994
· Las acciones de Almacenes EXITO S.A. fueron inscritasen la Bolsa de Medellín y posteriormente en las de Bogotá y Occidente.

1997
· Febrero: Continúa la expansión con la inauguración del EXITO San Fernando, el primero de Cali.
1999
· Abril: Almacenes EXITO S.A. celebra sus primeros 50 años de historia.
· Febrero: Se realizó una Oferta Pública de Intercambio (OPI) entre Almacenes EXITO y los accionistas de CADENALCO (Gran Cadena de AlmacenesColombianos). Tras esta operación, EXITO elevó su participación accionaria en dicha compañía a 56,9%, tomando el control de la misma.
· Julio: La compañía francesa CASINO adquiere el 25% de las acciones de Almacenes EXITO.
2000
· Febrero: Tras alcanzar una participación del 67,95% sobre las acciones ordinarias de CADENALCO, se decide integrar algunas áreas administrativas. Un gran paso hacia laconsolidación como uno de los principales grupos comerciales del país.
· Octubre: Se abre un nuevo punto de venta en Bogotá: EXITO Colina, considerado como uno de los hipermercados más modernos y completos del país.

2001
· Marzo: Los accionistas de CADENALCO solicitan a su Junta Directiva estudiar el proceso de fusión con Almacenes EXITO. Así, fue llevada a cabo la valoración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • TALLER ensayo historia de ecopetrol
  • ECOPETROL
  • Ensayo historia de ecopetrol
  • Ecopetrol
  • Ecopetrol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS