Ecopetrol- Inversion

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Universidad Del Rosario
Análisis De Textos
Manuela Avila Jiemenez - avila.manuela@ur.edu.co
Abril 10 / 2012

SEGUNDA RONDA DE INVERSION EN ACCIONES DE ECOPETROL

Ecopetrol S.A es la empresaColombiana mas grande y de mayor valor en el país. Es una sociedad creada en 1951. Su objetivo social es la explotación, innovación, exploración y desarrollo de hidrocarburos, sus derivados yproductos. Es una sociedad mixta, de actividad comercial e industrial que va en busca del desarrollo económico nacional e internacional.
Inicialmente Ecopetrol era una empresa comercial del estado, en el2006 se modifico a una empresa de naturaleza publica, que se rige a partir de derechos privados y normas accionarias.
En el 2007 se aplica la estrategia de democratización que consistía en abrir alpublico las ventas de acciones. Cada acción por un costo de $1400, así 500.000 colombianos invirtieron en esta empresa, con gran éxito al cabo de dos semanas las acciones tenían una alza del 50%, a los10 meses la acción tenia un precio de $2250, al año $2800 y entre el 2007 y 2011 alcanzaron un costo hasta de $5600, haciendo de Ecopetrol una empresa de inversión social con gran liquidez.
Conesta primera ronda se reunió capital para, expansión, desarrollo e investigación de hidrocarburos, para ser así competitiva y poder comercializar internacionalmente.

Se ha estado hablando, de larentabilidad y el éxito que podría tener la segunda ronda de venta de acciones, en donde el gobierno saldrá del 3% de sus acciones en Ecopetrol. Este pretende salir del 10% de su participación en laempresa, pero es un proyecto a largo plazo. por lo pronto se tiene la aprobación del congreso de la republica de vender el 3% de su capital.
El recaudo que genere esta segunda ronda, estará destinadopara la financiación en obras de infraestructura en el país, y la inversión en nuevos oleoductos para maximizar y mejorar la producción de petróleo y hacer aun mas competitiva la empresa a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • ECOPETROL
  • Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • ECOPETROL
  • ECOPETROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS