Ecopetrol

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Conferencia de Ecopetrol
De sobre como Ecopetrol propone explotar y extraer, reservas y nuevos yacimientos de crudo en el país hacia el futuro.
A través de estudios anteriores Ecopetrol adeterminado que al paso del tiempo el uso de los recursos no renovales para la generación de energía se han ido incrementando. Según estadísticas realizadas por Ecopetrol el uso de carbón y de gas natural se aincrementado continuamente que se prevé que llegue a un tope, en el que su uso excesivo desencadene en una escases de este.
Los escenarios que se prevén a partir de las nuevas políticas que se estánimplementando, a través del tiempo se va a tener que la producción actual de crudo va a llegar a un tope y disminuirá considerablemente llegando al comienzo de la explotación de las reservas y acomenzar a explorar nuevos yacimientos de crudo.
Los yacimientos de crudo que se están mirando hacia futuro se encuentran en la costa caribe y en los llanos orientales, principalmente en los llanosorientales la mayor parte de el crudo que se encuentra es crudo pesado, el cual es muy difícil de explotar, ya que su densidad es demasiada y tiene una consistencia petra.
Ecopetrol tiene reservas de1´800.000 de barriles de crudo en arenas voluminosas las cuales son fáciles de ubicar pero su extracción es muy difícil de ejecutar.
Para el año 2020 se tiene presupuestado que se inviertanaproximadamente 9´000.000.000 dólares para explotar los crudos pesados y extra pesados, a que estos son los que más se presentan en las reservas. También Ecopetrol se esta preparando para el futuro explotandocombustibles alternativos y esta impulsando la nueva producción de etanol a base de caña de azúcar que ayudara para un posible desabastecimiento de energía por la falta de crudo y también ayuda parareducir el impacto sobre el medio ambiente por menor emisión de CO2.
Para la explotación y la búsqueda de nuevos yacimientos de crudo se esta empezando a estudiar la historia de la geología de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecopetrol
  • ECOPETROL
  • Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • ECOPETROL
  • ECOPETROL
  • ecopetrol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS