Ecopinturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación de lo que voy a hablar es más o menos la tendencia del sector de la pintura en el futuro así como la repercusión de la ecología en este y, debido al medio ambiente y su protección,también trataré el tema de las normativas aplicadas en dicho sector.
En principio hay que tener en cuenta que la pintura como elemento totalmente fabricado a base de componentes químicos. La pinturausa para su composición distintos tipos de sustancias químicas como cuarzo, dióxido de titanio, hidróxido de aluminio, resinas acrílicas, texano, etileno y agua entre otros que varían según el tipo depintura que se desee fabricar y el ámbito de uso, ya sea para exteriores (las cuales tendrán que estar durante el día sometidas al sol y por tanto deberán soportar temperaturas altas y radiación) ointeriores, para metales o para paredes, etc.
Toda esta serie de sustancias que se usan en la pintura y principalmente los componentes volátiles de estas que son sobretodo hidrocarburos en estadogaseoso a temperatura ambiente que se usan como disolventes y afectan a lo que se llama el calentamiento global realizando reacciones en las capas inferiores de la atmósfera que promueven la acumulación dedióxido de carbono en esta. Es por esta razón por lo que actualmente hay varias empresas de pintura que como respuesta a estos hechos empezaron a producir con una cantidad inferior de disolventes paraasi frenar la contaminación producida por la emisión de estos gases, pero la demanda de estos productos favorables al medio ambiente depende de estándares ambientales elevados y de un organismocontrolador de estas.
Es por ello que la normativa europea se ha puesto de acuerdo para redactar una serie de normas que obligaran a todo el sector a usar menos disolventes en la composición de laspinturas para reducir las emisiones de hidrocarburos a la atmósfera y contribuir con la reducción de dióxido de carbono en la atmósfera. Todos los productos que sigan las normas y las respeten llevarán la...
tracking img