ecorregion

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Ecorregiónes de Venezuela

Ecorregión
Área regularmente extensa de tierra o agua (o ambos) con características ecológicas y climáticas comunes y plantas y animales

Características.
Regiónfísica que es determinada por su ecología, la cual incluye factores meteorológicos, relieve, especiaciones animales y vegetales, variaciones del paisaje y suelos.


1. Ecorregion Costera ContinentalUbicada al norte, noroeste y noreste del país, abarca aproximadamente un 18% del total de la superficie continental. En general comprende una amplia faja costera de bajo relieve, entre los 0 y 100metros sobre el nivel mar. Se ubica entre el Mar Caribe y las estribaciones septentrionales de la Cordillera de la Costa. A esta provincia corresponden las islas de soberanía venezolana, parte de ladepresión del Unare en el extremo centro-nororiental, las llanuras y planicies costeras de muy bajo relieve, y las cuencas sedimentarias de los golfos de Venezuela y Cariaco.
Las Islas del Caribe: Estasislas forman dos grupos:
 Islas continentales, son aquellas que se localizan sobre la plataforma continental de Venezuela, entre ellas se encuentran Margarita, Coche, Cubagua y Los Testigos.
Laconstitución geológica de estas islas es similar a la de la Cordillera de la Costa, con la cual guardan una estrecha relación.
Margarita es la más importante de este grupo de islas, tiene una extensiónde 930 kilómetros cuadrados y una intensa actividad mercantil, producto del régimen preferencial que disfruta como sede de puerto libre, oficialmente decretado.
La isla se forma por la presencia dedos núcleos rocosos, unidos por un cordón litoral o restinga que origina una albufera interior, que recibe el nombre de Laguna de la Restinga. El núcleo rocoso oriental forma el Pico Copey y eloccidental toma el nombre de Macanao.
Islas de mar afuera, son islas ubicadas fuera de la plataforma continental y deben su origen a la existencia de arrecifes coralinos, entre ellos tenemos Las Aves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregion
  • las ecorregiones
  • ecorregiones
  • Ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS