ecorregiones marinas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ECORREGIONES MARINAS DEL PERU


La porción del océano Pacifico que se extiende frente a las costas peruanas, y que conforme a ley lleva el nombre de “Mar de Grau”, comprende dos tipos demarclaramente diferenciados: uno de agua de agua relativamente fría y, otro de características tropicales. El primero es uno de los mares más productivos del mundo y extiende apenas desde la costa centraldechile hasta el norte del Perú; el segundo es el mismo mar tropical que baña toda la costa centroamericana y el norte de Sudamérica, y llega hasta las costas de Tumbes y Piura. El primero recibeelnombre de mar frio de la Corriente Peruana, y el segundo, el de mar tropical.
Punta Pariñas, el “mentón” del departamento de Piura, es el punto de quiebre en el que se produce el dramático cambioentreuno y otro mar. En este punto, la fría Corriente Peruana abandona la costa para adentrarse en el océano Pacifico, en dirección noroeste, hacia las islas Galápagos. En un espacio que cubrevariasdecenas de kilómetros al sur y norte de Punta Pariñas, el mar presenta características de transición.



I.- El mar frío de la Corriente Peruana
El Mar Frío está formado por corrientes quesedesplazan de sur a norte y proceden de mares subantárticos y subtropicales, los cuales originan su enfriamiento.
Esta ecorregión comprende la zona del océano Pacifico donde ejerce su influencialaCorriente Peruana, antes llamada Corriente de Humboldt. El mar frío comprende la zona donde ejerce su influencia la Corriente Peruana y se extiende desde cerca de los 5º L. S. hasta el centro de Chile.Dentrode la clasificación geográfica de los mares a nivel mundial, forma parte del Reino de los Mares del Sur del Pacífico Oriental y de la Región Peruano-Chilena. Limita hacia el norte con el martropicaly hacia el oeste con la región tropical del Pacífico de alta mar.

CARACTERISTICAS:

La temperatura baja de las aguas, la ubicación tropical de nuestro mar y los afloramientos de aguas......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecorregiones marinas
  • ECORREGIONES RELEVANTES MARINAS
  • las ecorregiones marinas
  • Ecorregiones Marinas De México
  • Ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS