Ecorregiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
PRACTICO

Cátedra : ECONOMIA
Catedrático : MANYARI GALVAN, Olga
Alumna : FLORES LOVATON, Luzangel
Semestre : 2010-II
Ciclo : II
Sección : B2

TRABAJO PRÁCTICO
1.- ¿Por qué la educación es un indicador de desarrollo humano?
Porque uno de los objetivos de la educación es tratar de formar integralmente a losalumnos con miras a una sociedad desarrollada.
2.-¿Cuáles deben ser los cambios fundamentales en nuestra educación; para que sea democrática y de calidad?
El estado debe brindar mayor presupuesto al sector educación, para actualizar, preparar y capacitar a los docentes y así mejorar la calidad educativa.
Por tanto, la calidad de la educación vendría dada por la coherencia de cada componentecon todos los demás y se caracterizaría por la interrelación entre tres elementos o dimensiones: la funcionalidad, eficacia y la eficiencia”.
Esto es fundamental para los educadores. Cuando se habla de educación para la democracia, no se está significando que se van a cambiar las escuelas de una manera de ser, por otra. Hacer transformaciones en educación no significa, con frecuencia, hacer nadanuevo; lo que significa es darle una perspectiva distinta a las mismas cosas que se hacen y en eso consiste la transformación.
Si la democracia es una cosmovisión, o sea una forma de ver el mundo, la comprensión del concepto de la democracia puede transformar la educación totalmente. Es por ésto que cuando se habla de educación para la democracia, lo que se está diciendo es que una sociedad quese decide por la democracia debe preguntarse cómo tiene que concebir su educación, cómo tiene que diseñar sus escuelas y lo que allí ocurre, qué transformaciones hay que hacer para formar ciudadanos democráticos y promover una cultura democrática.
3.- ¿Cómo se puede armonizar el desarrollo económico con el cuidado del medio ambiente y la salud?
Promoviendo campañas de educación ambiental,impulsando al cambio de actitud y verdaderas prácticas sociales ambientales, hecho que también se debe incluir en la curricula educativa de inicial, primaria, secundaria y superior.
Dando mayor atención a la nutrición en lo que respecta a la salud, promoviendo campañas de limpieza y nutrición. Abasteciendo los pueblos, comunidades y entre otros con los principales elementos como es agua, luz,desagüe.
4.- Investiga ¿Cómo ha evolucionado el proceso de Regionalización en los últimos años?
EL CONCEPTO DE REGIÓN
En el proceso de evolución de la Geografía, es posible visualizar los numerosos esfuerzos realizados con el fin de dividir la superficie de la Tierra en unidades que faciliten su labor de análisis. De tal forma que, dentro de desarrollo del pensamiento geográfico, el término "región" haocupado una posición central entre las distintas corrientes de pensamiento.
De las numerosas definiciones que existen hoy día acerca del concepto de región, predomina el criterio de: unidad formal y homogénea. A partir de este punto, las definiciones van evolucionando con el tiempo de acuerdo con las distintas formas de enfocar el pensamiento geográfico.
Existen diferentes tipos de regiones, deacuerdo con las características del espacio geográfico.
Región Homogénea: Es un espacio geográfico continuo, en el que cada unidad que lo integra, posee características lo más semejantes posibles entre sí. Este tipo de región presenta sus elementos naturales o físicos, demográficos, de poblamiento y económicos muy similares en todo su territorio.
Región Polarizada: Es un espacio geográficodinámico, complejamente organizado en torno a ciudades que operan como polos de desarrollo. En la región polarizada, sus áreas constitutivas son interdependientes y están internamente jerarquizadas, pues tanto la capital regional como los centros de tamaño intermedio y los pequeños
Pueblos, van cumpliendo ordenadamente sus roles y sus diversos flujos (personas, bienes y servicios) hacia y desde...
tracking img