ecorregiones

Páginas: 28 (6885 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario De Tecnología De Yaracuy
Independencia_Yaracuy
Programa Nacional De Formación En Agroalimentación
Unidad Curricular: Ecorregiones




















TSU:
Borges Egrenlis Exp: 27492
Griman Fabiola Exp: 27501
Roxanny mora Exp: 27329
Seccion: 124502
Prf:Gionny Herrera



INTRODUCCION


Venezuela es un país lleno de contrastes, tanto en su población como en sus bellezas naturales. Pocas naciones tienen la virtud de aglomerar tantos escenarios hermosos y diferentes en su territorio. En 916.445 Km2, Venezuela agrupa 8 ecorregiones que poseen playas paradisíacas, altas montañas, sabanas que se pierden de vista, selvas tupidas y formacionesde tepuyes impresionantes.
Las ecorregiones son unidades de agua o tierra, relativamente extensas, constituidas por un mosaico de comunidades naturales, que exhiben especies de flora y fauna, procesos ecológicos y condiciones ambientales similares. En el mundo han sido identificadas 231 ecorregiones.

Todo ecosistema está compuesto de componentes vivos (bióticos) y no vivos (abióticos). Loscomponentes abióticos de un ecosistema incluyen los factores físicos y químicos del mismo ecosistema. Los factores físicos que tiene efecto sobre el ecosistema son: luz solar, temperatura, precipitación, viento, altitud, longitud, corrientes de agua. En cambio, los componentes bióticos (vivos) de un ecosistema están formando por todos los organismos vivos del ecosistema.




Ecología

Laecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismosvivos como resultado de la citada relación.

Aunque se pueda considerar la Ecología una rama de la Biología es una ciencia multidisciplinar, pues precisa de otras áreas especializadas para sus investigaciones, tales como Física o Geología.


Ecosistemas mundiales

BOSQUE TEMPLADO
Se sitúa en zonas con climas más suaves que el bosque de coníferas. Se extiende al sur de la taiga en el hemisferionorte, en amplias extensiones de América y Eurasia. En el hemisferio Sur sólo está representado en estrechas franjas del Sur de América, Nueva Zelanda y Australia. También se encuentra en las zonas bajas de las regiones montañosas de latitudes cálidas.
El clima en las zonas templadas es muy variable, con las cuatro estaciones del año bien marcadas y alternancia de lluvias, periodos secos,tormentas, etc. Las precipitaciones varían entre 500 y 1000 mm al año.
Los suelos son ricos porque la meteorización es alta y la actividad biológica también.
Las especies de árboles que forman el bosque son muy numerosas. Hayas y robles, junto a castaños, avellanos, arces, olmos, etc. son los más frecuentes en la península Ibérica con un sotobosque formado por rosales, zarzas, brezos, etc.
Lafauna es rica y variada. Muchos insectos y otros animales viven en el suelo y alimentan a un gran número de aves. También los anfibios, reptiles y mamíferos son muy abundantes.
Existen muchos subtipos de bosques templados, e incluso en algunos países tienen su clima templado, es decir, de bosques caracterizados por temperaturas medias anuales de alrededor de 15.45 ºC y precipitaciones medias entre4 kl y 1.000 kl; los siguientes enunciados son:
"Bosque templado"
Bosque templado de frondosas
Bosque templado de coníferas
Bosque templado valdiviano
Bosque mediterráneo

BOSQUE LLUVIOSO TROPICAL
Este bioma se caracteriza por altas temperaturas durante todo el año, La precipitación es estacional, pero muy pocas veces llega a ser tan seco que se manifieste como sequía; hay uno o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregion
  • las ecorregiones
  • ecorregiones
  • Ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS