ecorregiones

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
ECORREGION
Definición:
Territorio de mayor o menor extensión, con límites físicos y biológicos bien definidos determinantes en un paisaje característico. Es decir, existe unidad en la manifestaciónde los rasgos físicos principales del medio: geológica, geomorfológia, clima y suelo, que se expresa además en una convergencia adaptativa de las formas de vida dominantes respecto a los caracteresespecíficos de ese ambiente.
El Fondo Mundial para la Naturaleza define una ecorregión como un área extensa de tierra o agua que contiene un conjunto geográficamente distintivo de comunidades naturalesque comparten la gran mayoría de sus especies y dinámicas ecológicas, comparten condiciones medioambientales similares e interactúan ecológicamente de manera determinante para su subsistencia a largoplazo.
EL MAR FRÍO
El ecosistema marítimo más extenso. Sus aguas frías provenientes de la corriente del Humboldt, recorren toda la costa desde Tacna hasta Pariñas (Piura).  La abundancia de planctonle da un tono verde a sus aguas y además permite el desarrollo de una variada vida animal y vegetal, razón que explica la conocida riqueza de recursos del mar peruano.


El mar frío comprende la zonadonde ejerce su influencia la Corriente Peruana o de Humboldt, la cual determina que el agua del mar sea relativamente fría. Esta corriente viene desde el centro de Chile y va paralela al litoral condirección norte hasta llegar a Punta Pariñas, en Piura. Allí se desvía hacia el oeste, hasta llegar a las islas Galápagos (Ecuador).
El mar frío se caracteriza por tener una gran variedad de especies,las que se ubican dentro de una red alimentaria o trófica. En la base de esta se encuentra el fitoplancton, conjunto de algas microscópicas que por su abundancia colorean el mar de verde. Ellasincorporan al ecosistema la energía del Sol gracias al proceso de fotosíntesis. El fitoplancton produce una gran cantidad de materia orgánica, la cual sirve de alimento al resto de la red trófica y hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregion
  • las ecorregiones
  • Ecorregiones
  • ecorregiones
  • ecorregiones
  • Ecorregiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS