Ecos de la mente

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 3 de julio de 2009
 “Nunca estarás tan lejos que mi pensamiento no te alcance”

Nov 2003

Alo?-
Yahela, vente al hospital tu padre se puso grave.-


Mientras para todos en el hospital era un día normal, cualquiera que estuviese allídesde el niño que tocia y los guardias cansados de estar parados y serios, las enfermeras que pasaban raudas de un lado a otro…
A pesar de las vidas que daban su primer suspiro y a otras que la vida se les iba como agua entre los dedos.

¿Pero no hay nada que se pueda hacer? – Yahela sentía que le apretaban el corazón, se desvanecía presintiendo la tajante respuesta.
¿Acaso usted cree que sepuede hacer algo? – La enfermera ya cansada de las mismas preguntas, de las mismas situaciones, lo monótona que era su vida, y lo infeliz que era. Si lo poco que le importaba su vida, aun menos le iba importar la de alguien mas – Si se va a morir no hay nada más que hacer. –

La mezcla de sentimientos que sintió Yahela era indescriptible, como un balde de agua fría, y la impotencia por no poderhacer nada. A la enfermera bien poco le importaba todo esto y se fue. En cambio su padre, Sergio ya lo sabía.

Papito…. Porque no aguantas un poquito más – Sus ojos se le llenaban de lágrimas mientras acariciaba su frente.
Yo ya estoy cansado, hija –
¿Pero como nos vas a dejar solas? – Una lagrima corría desesperada por salir
Ustedes ya están grandes y yo estoy viejo y cansado… -

Yahabían llegado gran parte de sus familiares desde Chillan y Santiago. El dijo una vez “Ya llegaron todos y yo todavía no me muero”. Había sido una enfermedad devastadora no hace mas de un año que se la habían detectado. Ahora estaba casi en sus huesos con venas muy marcadas que entre ellas luchaban por salir de sus brazos. Nunca sentía calor siempre sentía frío.
Tenia que dializarse para mantenersevivo, “El remedio es peor que la enfermedad” seguramente este pensamiento paso muchas veces por su cabeza mientras se encontraba sentado al lado de una maquina.
Atrás había quedado ese hombre que disfrutaba su vida con su familia; su esposa, su hija y su nieta.

xxx

Iba caminando por los pasillos, el hospital toque lúgubre,con colores opacos. Había un olor en el primer piso que yo siempre creí que era a chocolate, pero era el olor a sangre muerta.
En el tercer piso se encontraba medicina general era de tarde y habían muchas personas esperando que abrieran las puertas
Entramos y en la primera sala estaban personas que se encontraban mas graves a un paso de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).
Allí seencontraba mi tata, yo tenía 11 años. El estaba en una camilla conectado a una maquina, se encontraba tan flaco, siempre estuve acostumbrada a su panza grande y sus brazos fuertes que me tomaban para hacerme reír, esas carcajadas grandes y de lo mucho que gustaba reírse contar chiste y sobre todo comer carne, todo los sábados hacia asados.

Y verlo en ese estado hacia pensar si era el o no. Muchasveces me lo pregunte. Mi mama me había dicho que el había preguntado por mi y que quería verme. Yo era su regalona, su única nieta.

Al día siguiente paso a la UCI su estado había empeorado. Ahora no eran solo sus riñones que no funcionaban, su arteria en cualquier momento estallaba. No solo necesitaba transplante de riñón, sino de corazón también.
El doctor explicaba que aunque seconsiguieran los donantes su cuerpo no resistiría las 2 operaciones.

24 nov 2003

Estaba en el colegio, en recreo venia saliendo de comedor y veo a mi abuela nerviosa con sus ojos vidriosos.

Tu profesora, ¿Donde esta?, tu profesora… - Se acercaba a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosa
  • ecos
  • Ecosan
  • ecos
  • Ecos
  • Ecos
  • ecos
  • ecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS