Ecos del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

En este video pude identificar varios tipos de problemáticas que mencionaré a continuación: la falta de comprensión, el libertinaje, la desorientación de los jóvenes, la adaptación a unanueva clase social y la discriminación.
Sin embargo me gustaría enfocarme en este último debido a que simpatizo mucho con la cultura y la identidad, este “problema” por decirlo así no es de ahoraesto tiene inicio desde la época de la conquista; Esta situación se viene arrastrando desde muchos años atrás, siempre la raza mestiza viene sometida a la imposición de la raza blanca, claro en estostiempos de una manera diferente, ahora es bajo la propia voluntad por decirlo así.

Sin embargo, pienso, que realmente aun los pensamientos no han cambiado solo se ha disfrazado, ya que siempre losmestizos son catalogados como personas de baja educación y casi siempre sirven para realizar trabajos domésticos, de canto, hasta de cargadores de bulto, casi nunca se les da la oportunidad parademostrar lo igual o mejor que pueden ser en cuanto a sus conocimientos y así poder ocupar puestos mas importante.

Es decir, el racismo es una realidad cotidiana que marcha mucho mas allá, la formade ver y comprender una sociedad, cabe decir que las clases sociales no solamente son percibidas por el color de la piel, sino también por rasgos físicos, idiomas y la vestimenta.

El hecho deseparar unos de otro para realizar labores definidas o establecidas, así como considerar de inferior condición humana. Podemos observar que en el mundo existen reacciones inhumanas hacia las personas razamestiza tales como: maltratos físicos, psicológicos y sociológicos, realmente es triste ver la lucha que existen entre seres humanos.

El Perú es un país multiétnico y pluricultural, el color de pielo los rasgos faciales, es una cualidad cultural, una variante pero no una diferencia en las personas, esto solo se debe según al lugar de origen, pero el hecho de tener piel blanca no significa...
tracking img