Ecosfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ingeniería económica se encarga del aspecto monetario de las decisiones tomadas por los ingenieros, al trabajar para hacer que una empresa o proyecto sean lucrativos en un mercado altamentecompetitivo, por ejemplo en la ingeniería civil en la elaboración o mantenimiento de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte, obras que tienden a ser de grandes proporciones y por tanto deben estarperfectamente planeadas, es aquí donde se evidencia la importancia de la ingeniera económica pues a diario se toman decisiones que afectan el futuro, lograr un análisis técnico, con énfasis en losaspectos económicos, de manera que se pueda contribuir notoriamente en la toma de decisiones es un objetivo principal en esta.
Arthur Mellen Wellington, quien era ingeniero civil es considerado elpadre del tema de la ingeniería económica, este inicio le interés en las evaluaciones económicas, concluía que debía utilizarse el método de análisis de costo capitalizado para seleccionar las longitudespreferidas de las vías férreas o las curvaturas, de dichas vías.
Este afirmo que sería bueno que a la Ingeniería se le considerara en forma menos general o incluso que no se le definiera, como elarte de construir” pues es más bien el arte de hacer con un dólar lo que cualquier ignorante puede hacer gastando dos.
Actualmente la ingeniería económica abarca nuevos métodos de riesgo ysensibilidad, para a la vez mejorar los anteriores reflejando la preocupación existente por conservar y manejar apropiadamente los recursos, siendo utilizados óptimamente.
Finalmente la ingeniería económicatermina siendo el conjunto de técnicas de análisis para tomar decisiones monetarias apropiadas, obteniendo así diversas opciones según sea la situación a analizar.
Dentro de estas opciones encontramosel análisis de costos que en la ingeniería civil es primordial, todo proyecto debe manejar un presupuesto en donde se estudie el costo de la elaboración o mantenimiento de este, la toma de...
tracking img