Ecosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE CUEVAS
¡SE
BUSCAN
LOCOS!

Índice
Introducción 1
Sin camisa de fuerza 2
Rodeados de locos 3
Destruyendo manicomios3
Construyendo puentes 4
Viendo más allá de la montañas 4

INTRODUCCION
Era 7 de abril del año 2012 cuando Jorge iba de Cuernavaca a la ciudad de México iba entre dormido y despierto pensando en terminar deescribir este libro.
Durante el camino fue compartiendo ideas con unos de sus amigos que encontró en el camión y le dio gusto saber que se enriquecía escuchándolos y precisamente la idea de este libro es compartir ideas y experiencias de él y de otros locos que conoció.
Aquí encontraremos muchas ideas positivas que se pueden poner en práctica en la vida diaria.
Cada uno de nosotros tiene ideasque podrían considerarse fuera de sí, pero lo más importante de esas ideas, es que más que locas son una forma de demostrarnos que podemos lograrlo, de abrirnos una ventana a pesar de que todas las puertas que nos rodean estén completamente cerradas. Dejar salir al “loco” que todos llevamos dentro, este es el mensaje que trata de dar este libro.
El hecho de resumir este libro no es fácil ya quela mayor parte de su escrito esta dictado por ejemplos y situaciones referentes a los temas, vivencias personales y ajenas que reflejan el vivir y ser de las personas, sus problemas etc.
Todos tenemos un loco dentro de nosotros mismos, un loco que cree que todo aquello que esta fuera del alcance de otros puede ser conseguido por él. Aquel que es capaz de convivir con todos los seres de susalrededor y que cree en la plenitud de la vida.

1

SIN CAMISA DE FUERZA
En este mundo los riesgos son algo constante y aquel loco es el que se atreve a darle la cara al mundo y enfrentar los retos de la vida con sus riesgos y ventajas. Pues que sería la vida sin dichosriesgos “los riesgos le dan sabor a la vida”.
Este loco sabe y está consciente de su alrededor de lo que podría pasar al enfrentarse a ese mundo, pero dentro de su naturaleza psicópata algo lo anima a hacerlo; los locos se atreven, lo intentan; puede fallar como el reto de los seres humanos, pero a diferencia de los demás sabe que a pesar de que puede caer n el intento es mejor hacerlo, puesto que elno hacerlo sería similar a la muerte. Como dicen, la mejor manera de superar tus miedos es enfrentarlos.
El miedo es el freno que nos ata a vivir en un mundo donde nunca harás tal o cual cosa, el miedo nos bloquea. En el sentidos mental y físico puesto que por miedo te paralizas, el miedo no deja ver la realidad; es una espesa nube que nubla nuestra vista e impide que vivamos al cien por cientotodos los momentos de nuestra vida.
El miedo limita a una persona a medirse, puesto que no se atreve a conocer sus límites, la forma de liberarnos de este miedo es enfrentarlo y aceptarnos tal y como somos para evitar el sentirnos rechazados. Aceptar lo que somos es el primer paso para mejorar, para formar las bases de una persona que no teme al mundo y que está preparada en todo momento y paratoda circunstancia.
ACEPTATE COMO ERES
Aceptar que tenemos ciertas virtudes es un gran paso pues nos aceptamos tal y como somos, pero de igual modo es importante ver que existen cosas de nosotros que no están bien pero que a pesar de ello podemos mejorarlas. Existen otras tantas circunstancias que están fuera de nuestro alcance por las cuales no debemos mortificarnos pues sería más perjudicante...
tracking img