Ecosisitemas de agua dulce y salada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Educación Media
Departamento de Ciencias Quimico-Biologicas
Ecología y Educación Ambiental
5.-E
“Impacto Humano en los Ecosistemas de Agua Dulce y Marina”

M. en C. Eduardo AlvaradoVillalobos

Guillermo Santos Veloz

Aguascalientes, Ags. 18 de Octubre del 2011

IMPACTO HUMANO EN LOS ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE

Al igual que otros ecosistemas, los de agua dulce albergan unimpresionante variedad de especies. Del total de especies animales, el 12 % vive en sistemas de agua dulce, mientras que muchas otras están relacionadas a ellos.
Algunas regiones son particularmenteimportantes, gracias a la diversidad que contienen. Pero uno de los problemas o consecuencias de disminución de la biodiversidad en estos ecosistemas es la mano del hombre.
Quizás la mejor manerade medir la situación actual de la biodiversidad de agua dulce es definiendo hasta que punto las especies corren peligro de extinción. La biodiversidad de agua dulce no se encuentra uniformemente;distribuida; algunas regiones son particularmente importantes porque contienen grandes cantidades de especies o porque muchas de ellas son endémicas. El humano realiza diversas actividades las cuales sincuidados, o moderaciones especiales afectan directamente e indirectamente dichos ecosistemas y a las especies que en ellos habitan.
* Alteración física
* Perdida y degradación del hábitat* Extracciones de agua
* La sobrexplotación
* La contaminación
* La introducción de especies foráneas.

IMPACTO HUMANO EN LOS ECOSISTEMAS MARINOS

Existe una abundante bibliografíasobre los efectos de las actividades humanas en el mar y sus organismos. Entre otras cosas se han desarrollado criterios para identificar las actividades humanas denominadas cuestiones ambientalescruciales, es decir que afectan a la biodiversidad marina por su capacidad de impacto en los procesos y funciones de los sistemas marinos y en los organismos. Tales criterios tienen en cuenta, en primer...
tracking img