Ecosisteam colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
> invemar.org.co / Inv. para Gestión Marina y Costera / Laboratorio Sistemas de Información /

Mapa de Ecosistemas Continentales, Costeros y Marinos de Colombia

La publicación Ecosistemascontinentales, costeros y marinos de Colombia, escala 1:500.000, culmina la fase inicial de un ambicioso programa interinstitucional de caracterización, monitoreo y seguimiento de los ecosistemas de lanación. Este resultado se convierte en el primer mapa de ecosistemas realizado con una metodología concertada y es el primer producto cartográfico sectorial desarrollado en el marco de la InfraestructuraColombiana de Datos Espaciales, ICDE.

Este resultado es producto del trabajo comprometido del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Instituto de Hidrología,Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, el Instituto de Investigación de recursos biológicos Alexander Von Humboldt, Instituto de Investigaciones Ambientales delPacífico, IIAP, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, INVEMAR y el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, SINCHI.

Para su realización se contó con el importante apoyo dela Comisión Europea a través del proyecto Mejora de los sistemas de cartografía del territorio colombiano, ejecutado por el IGAC, que apoyó económica y operativamente su realización.

Por primeravez se integra el territorio continental y marino de Colombia bajo un mismo sistema de coordenadas cartográficas, a escala 1:500.000. Esto requirió la adición de 10 nuevas hojas cartográficas a las 26que conforman el esquema tradicional para la parte continental de Colombia.

Más que un mapa, el producto final es una base de datos geográfica con múltiples capas de información como geopedología,zonificación climática, coberturas de la tierra, geomorfología de fondos marinos y clima oceánico. Con la base de datos se obtuvo un conjunto de indicadores que apoya la determinación del estado...
tracking img