Ecosistema acuatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema acuático
Introducción
El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales que se tratarán condetalle en próximos capítulos.
Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar quenuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamineto, nosdemuestra la profundidad de estas relaciones.

Boca de estuario con playas costeras, parte de un ecosistema acuático
Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen porbiotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos etc. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.

[Aguas Lenticaso estancadas:
Comprenden todas las aguas interiores que no presentan corriente continua. A este grupo pertenecen los lagos, lagunas, charcas y pantanos. En estos sistemas, según su tamaño puedehaber movimiento de agua: Olas y mareas.

Aguas loticas o corrientes:
Incluyen todas las masas de agua que se mueven continuamente en una misma dirección. Existe por consiguiente un movimientodefinido y de avance irreversible. Este sistema comprende: Los manantiales, barrancos, Riachuelos y ríos.

CONCEPTO DE MAR
Son todas las aguas saladas que cubren una gran parte de la superficie de laTierra. Este nombre se aplica, a menudo, a superficies marítimas que se extienden a orillas de los continentes, y a masas de agua salada que, como el mar Mediterráneo, parcialmente rodeado por tierra,son más pequeñas que un océano, al que generalmente están conectados. El nombre también se utiliza para referirse a masas de agua salada situadas tierra adentro, como el mar Caspio, y, ocasionalmente,...
tracking img