Ecosistema: Bosque templados

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Introducción:
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, lacompetencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animalesdependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Descripción:
Son comunidades dominadas por árboles altos mayormente pinos yencinos acompañados por otras varias especies habitan en zonas montañosas con clima templado a frío. A pesar de que la mezcla de especies puede variar entre uno o varios pinos y algunos encinos, soncomunidades siempre verdes. Distribución: Se distribuyen en mayor grado en el norte y sur de Baja California, a lo largo de las Sierras Madre Occidental y Oriental, en el Eje Neovolcánico, la SierraNorte de Oaxaca y en el sur de Chiapas.  Clima: Se desarrollan en zonas con temperaturas promedio entre 12 y 23°C, aunque en invierno la temperatura puede llegar hasta por debajo de cero grados.Factores Bióticos
Productores Primarios: Pinos comunes son Ocote blanco, Ocote chino, Ocote pardo, Pino cedrón, Acahuite, Pino chimonque, Pino chino, Pino lacio, hortiguillo, Pino loco y Ocote colorado.En algunas regiones crecen también el abeto, el Ayarín y varias especies de Táscate, y los Pinabetes.
Consumidores: Herbívoros: Venado cola blanca, armadillo, conejo serano, ardilla voladora, ardillagris, carpintero mayor y bellotero, mariposa monarca y colibrí garganta rubí. Carnívoros: Lince, puma, serpientes de cascabel, víboras como cascabel negra y transvolcánica, y águila real.Omnívoros: Coati, mapache, y tlacuache. Carroñeros: Zorra gris. Descomponedores: Hongos como de borrego, de yema, hongo matamoscas, hongo cemita, hongo duraznillo.
Factores Abióticos
Luz Solar
Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Ecosistema De Bosque Templado Deciduo
  • bosque templado
  • bosque templado
  • bosques templados
  • bosque templado
  • bosques templados
  • BOSQUES TEMPLADOS
  • Bosques Templados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS