Ecosistema de la selva

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Ecosistema selvático

Concepto de ecosistema
El ecosistema consiste en la integración de los seres bióticos y abióticos dentro de un mismo habitad, es decir, el estudiode la biocenosis y el biotopo, en las 4 regiones del Perú; especialmente de la región selva.

¿Por qué son importantes los ecosistemas?
Porque el hombre aprovecha lo quehay en cualquier ecosistema para su vida. Pero para hacerlo bien, sin perjudicar a la naturaleza, el hombre se ha dado cuenta que todo está unido con todo.
¿Quién se come aquién?
Puedes jugar con uno o más jugadores. Necesitas una ficha para cada jugador (semillas, corcho latas, piedras, etcétera) y seis papeles numerados del 1 al 6.

Todolo que sale de un ser vivo, tarde o temprano, es aprovechado por otro. ¿Cómo es esto? Bueno, ¿recuerdas qué pasa cuando respiramos? Tomamos un gas del aire que se llamaoxígeno y sacamos otro, llamado bióxido de carbono. ¿A dónde se va este gas que expulsamos? Primero se mezcla con el aire y de ahí las plantas lo toman para producir unassustancias llamadas azúcares, que utilizan como su alimento. Este trabajo que realizan las plantas se llama fotosíntesis.

Pero lo importante no es sólo saber que las plantasaprovechan lo que nosotros desechamos, sino también que lo que expulsan lo podemos aprovechar. Por ejemplo, cuando las plantas producen su alimento, sacan oxígeno que regresa alaire y de ahí nosotros lo tomamos para respirar.

Evaporación del agua
el agua de los ríos, lagos y mares se evapora y se eleva para formar las nubes. Como el aire queestá a la altura de donde se encuentran las nubes es más frío, el agua evaporada se enfría y se vuelve nuevamente líquida. Entonces se forman gotitas de agua en las nubes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selva ecosistema
  • Ecosistemas En La Selva Amazonica
  • Resumen de los ecosistemas y la selva
  • La Selva
  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS