BOSQUE DE CONIFERAS
Un bosque de coníferas, o bosque frío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, pinos y abetos, que se cubrende nieve durante la época invernal.
Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajastemperaturas, como osos, lobos y armiños. Algunas de las especies que habitan en los bosques fríos de coníferas son píceas, abetos, alerces, pinos, abedules además de musgos y helechos. Encontrándose porlo general árboles de gran altura. Debido a su forma triangular, la nieve se desliza sobre las ramas de las coníferas y no se acumula.
Fauna
Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetaciónde estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alce, marmotas, liebres, linces, venados, conejos , osos negros y lobos.

Clima
Las temperaturas de los bosques deconíferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y en invierno -15ºC y 5ºC.
Localización
Los bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Europa, Asia y América del Norte, y el extremo sur deSudamérica; entre los territorios ocupados por las praderas de climas templados y la tundra de la región polar, aunque originalmente se asociaban al clima continental frío de Siberia. Están tambiénpresentes en una gran franja latitudinal después de la tundra, efecto que se repite en las montañas que tienen nieves perpetuas.

BOSQUE ESPINOSO
Este tipo de vegetación comprende a una serieheterogénea de comunidades vegetales, que tienen en común la característica de ser bosques bajos y ser arboles espinosos. Se desarrolla en climas más secos que el bosque tropical caducifolio, pero a lavez más húmedo. También existe en altitudes a veces superiores a 2000m, donde todos los años presentan heladas, el clima es semiseco o en ocasiones seco.
Ocupa una gran extensión en la planicie... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ecosistema del bosque de coniferas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistema-Del-Bosque-De-Coniferas/3666984.html

MLA

"Ecosistema del bosque de coniferas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistema-Del-Bosque-De-Coniferas/3666984.html>.

MLA 7

"Ecosistema del bosque de coniferas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistema-Del-Bosque-De-Coniferas/3666984.html>.

CHICAGO

"Ecosistema del bosque de coniferas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistema-Del-Bosque-De-Coniferas/3666984.html.