Ecosistema del Polo Norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema del Polo Norte.

Polo Norte.
Ubicación.
El Polo Norte geográficamente es una zona que queda circunscrita entre los paralelos 66º y 90º de latitud norte. Astronómicamente, corresponde al punto sobre la superficie de la Tierra donde se proyecta la estrella polar. Se caracteriza por un clima dominado por bajas temperaturas, nieve eterna; además de impresionantes fenómenosatmosféricos y magnéticos como son las auroras boreales, sin dejar de lado, que posee una fauna y flora muy particular.
El Polo Norte también es denominado Ártico, palabra que proviene de raíz griega artus o la raíz latina ursus, que quiere decir oso, por lo que significa "tierra de osos". Como comentario anecdótico, el continente Antártico deriva de las palabras an que quiere decir sin, y artic quesignifica oso, es decir, que recibió este nombre debido a que no existen osos en esta área

Clima.
Invierno glacial hasta -70°C, verano frío, precipitaciones ligeras.
Tundra en verano.

El 11% está


El Polo Norte
1. El Polo Norte
2. Índice
Introducción
¿ Qué es?
¿Donde se encuentra?
¿Cómo se llega?
Ecosistema
Biocenosis
Fauna
Flora
Biotopo
Auroras boreales
Campomagnético
Descongelación del polo norte
Causas
Consecuencias
Pingüinos y osos
Esquimales:
Idioma y religión
Alimentación
Casas
Otras costumbres
3. Introducción ¿Qué es?
El polo norte es uno de los dos lugares de la superficie de un planeta
coincidente con el eje de rotación; es opuesto al Polo Sur.
Las regiones polares son la última frontera. Una naturaleza salvaje misteriosa,casi infinita.
Un lugar tan diferente que parece un planeta aparte.
4. ¿Dónde se encuentra?
El Polo Norte geográficamente es una zona que queda circunscrita entre los paralelos 66º y 90º de latitud norte. Está situado en el Océano Ártico, donde el mar está cubierto por un casquete de hielo o banquisa.
El polo Norte geográfico es el único lugar de la tierra donde todas las direcciones son Sur.El punto donde se unen los meridianos terrestres.
5. ¿Cómo se llega?
Para llegar al Polo Norte, desde España como punto de partida, tenemos que salir desde Madrid o Barcelona hacia Longyearbyen (Spitsbergen–Noruega) vía Oslo en vuelo regular.
Después, se parte en un Antonov-74 hacia la base de "Borneo" situada a 89º N.
A continuación, se hace una ruta hacia el Polo Norte trasser depositados a unos 100 Km.
Llegada al Polo Norte.
La duración total del viaje de ida al polo norte es de aproximadamente 12 días.
Para hacer este viaje tenemos que ir muy bien preparados: con un grupo de exploradores , el equipaje necesario y una brújula.
6. Ecosistema Biocenosis Fauna Los animales del Polo Norte son especies endémicas, es decir, propias de la región, caracterizándosela mayoría de los mamíferos por el pelaje blanco, puesto que lo utilizan de camuflaje, para protegerse o atacar a sus presas.
Las principales especies de este lugar son:
El oso polar
La foca
La morsa
El reno
El elefante marino
El león marino
7. Oso polar
Es el mamífero más fuerte del Polo Norte. Se alimenta de todos los animales árticos excepto de zorros y lobos. A pesar de esto,su comida favorita son las crías de focas y los renos. Los osos no toman agua, ya que en su ambiente es salada y ácida. Sacan los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas. Los osos polares están amenazados por la caza y por la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el calentamiento que está afectando su ecosistema .
8. Foca
Es carnívora, se alimenta de peces,calamares y moluscos.
Vive en grupos.
La foca es un excelente nadador de pecho y de espalda, bucea y alcanza profundidades de hasta 60 metros, y puede permanecer bajo el agua entre 10 y 15 minutos
9. Flora
Destacan, entre otros, el extraño alga llamado chromomorphis sanctaclaussis, que cambia de color según la hora: al amanecer es rojo, al mediodía es amarillo, en la tarde es naranja y...
tracking img