ECOSISTEMA EMPRENDEDOR 2

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA
EMPRENDEDORES
TEMA: ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
ESTUDIANTE:
MAYRA ELIZABETH ZAMBRANO ESTUPIÑAN
CURSO: 5/31
HORARIO: MATUTINO
PROFESORA:
ING. SILVIA SALINAS FALQUEZ, MAE
PERIODO LECTIVO2015
INTRODUCCIÓN
El fomento de un sistema de emprendimiento dinámico sólo puede surgir de políticas de fomento que adopten un enfoque sistémico. El término “ecosistema” aplicado al fomento del emprendimiento ha cobrado auge a nivel mundial, y especialmente en América Latina.
Los componentes que se requieren para desarrollar emprendimientos conforman lo que en política pública se denominaecosistema de emprendimiento, sobre el cual existen diversas definiciones, pero cuyo elemento común es un conjunto interrelacionado de elementos que permiten crear un entorno favorable al crecimiento y expansión acelerada de empresas
De forma general un ecosistema es un conjunto de organismos vivos que interrelacionan entre sí con la finalidad de coexistir.
Los emprendimientos son unaespecie de organismos vivos, que surgen, crecen, se desarrollan y luego, según el caso, se estabilizan o desaparecen. Para crecer y ser sostenibles necesitan un ambiente adecuado, un ecosistema similar al que requiere cualquier otro organismo vivo. Este ecosistema está integrado por un grupo de actores que facilitan el surgimiento de equipos emprendedores que generan y hacen crecer organizacionesinnovadoras en una región determinada.
El emprendimiento es un tema de creciente interés en la política pública de los países de América Latina. La creación y crecimiento de empresas es una de las fuentes más importantes de generación de riqueza y de empleo y oportunidades para la población, y por lo tanto es una potencial herramienta para reducir la pobreza y elevar los ingresos.
En esteentorno no solo están las empresas innovadoras, sino también aquellas entidades que dan apoyo a los emprendedores. Todos buscan sobrevivir y crecer.
El desarrollo de un país está directamente relacionado con el emprendimiento por oportunidad, entendido, como aquel que nace de la capacidad para identificar oportunidades del entorno y convertirlas en empresas, lo cual supone la aplicación deconocimientos, la realización de planes y estudios previos.
El desarrollo de nuevas empresas requiere no solo de una buena idea sino ser capaces de convertir esa idea en un concepto que logre satisfacer la necesidad concreta de un mercado, de encontrar nuevas formas de resolver esas necesidades o bien atender necesidades sin resolver. Si esa nueva idea se puede transformar en concepto puedeatender una necesidad y existe un mercado dispuesto a pagar por ella, se puede encontrar una oportunidad para construir un modelo de negocio.
Entonces para que este modelo de negocio fructifique se necesitan distintos factores como: oportunidades de mercado, tecnología, sentido de negocio de un emprendedor, infraestructura, capital, etc. Así mismo se requiere entonces de un proceso deaprendizaje tecnológico y organizacional que permita explotar las oportunidades desde el punto de vista tecnológico y comercial.
En el desarrollo del presente trabajo se ampliará la definición de un Ecosistema de emprendimiento, los actores que integran este ecosistema y cómo ha contribuido el ecosistema al desarrollo de emprendimientos.

DESARROLLO

¿Qué es un Ecosistema Emprendedor?
Unecosistema emprendedor es el conjunto de instituciones relacionadas con el emprendimiento en un país o región.
En el ecosistema conviven todos con un objetivo común que es: resolver necesidades de mercado a través del desarrollo tecnológico con un modelo de negocio que sea capaz de escalarse y convertirse en un motor de generación de riqueza para todos los participantes y al mismo tiempo sea un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas emprendedores
  • Que es un ecosistema emprendedor
  • Ecosistema 2
  • el ecosistema 2
  • Ecosistema Emprendedor Peru
  • ecosistema emprendedor israeli
  • TRABAJO EMPRENDEDORES 2
  • Tarea 2 Analisis Del Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS