Ecosistema En Venezuela

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Ecosistema en Venezuela.
Venezuela posee al menos 650 tipos de vegetación, con unas 16 mil especies de plantas superiores distribuidas principalmente entre bosques, arbustales, herbazales ymanglares. Cabe destacar, por ejemplo, que solamente en Manglares, Venezuela es el quinto país en el mundo en mayor cobertura.

A nivel de ecosistemas, Venezuela destaca por su especial condicióngeográfica de ser al mismo tiempo Amazónico, Andino, Atlántico, Caribeño y Llanero, con una diversidad de ambientes que van desde nieves perpetuas en los Andes, hasta zonas desérticas o semi desérticas enFalcón, pasando por una enorme variedad de hábitat que incluyen arrecifes coralinos, sabanas, tepuyes y morichales, entre muchos otros.

En Venezuela más del 50% del territorio nacional esta cubierto poramplias sabanas y enormes bosques hasta cierto punto vírgenes.

Sin embargo, la vegetación está afectada directamente por agentes modificadores como: el clima, el relieve, los suelos y el drenajede los ríos. Por esta razón existe una diversidad tan rica y sorprendente de paisajes vegetales.

Este trabajo mostrará reflejadas las características de los distintos tipos de ecosistemas quepresenta nuestro país, Venezuela, tales como: selvas nubladas, bosques deciduos y xerófilos, sabanas, páramos, entre muchos otros, dentro de los cuales se describirán su fauna y flora correspondiente.Venezuela es un país tropical que cuenta con un gran índice de biodiversidad de la tierra posee 4 grandes regiones naturales siendo estás la región de los andes, la región caribeña, la región de losllanos y la región de la selva amazónica; forma parte de los 18 países con mayor biodiversidad, por lo tanto es un país mega diverso.
Para demostrar que es un país mega diverso mencionaremos losdiferentes ecosistemas con que cuenta: Matorrales, cardonales, y espinares; arrecifes coralinos; manglares; páramos; sabanas: morichales; bosques y ecosistemas Tepuyanos.
Estos ecosistemas se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas de venezuela
  • Ecosistemas De Venezuela
  • principales ecosistemas de venezuela
  • TIPOS DE ECOSISTEMAS EN VENEZUELA
  • Ecosistemas Acuaticos De Venezuela
  • Ecosistemas En vEnezuela y Tipos De Ecosistemas
  • Ecosistemas de venezuela
  • ECOSISTEMAS DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS