Ecosistema Humano

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ECOSISTEMA HUMANO

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta deorganismos interdependientes que comparten el mismo entorno.
El planeta en que vivimos nos presenta una gran variedad de paisajes, construidos por la naturaleza a lo largo de los millones de años que tiene latierra. Aunque en la superficie de la tierra el trabajo humano ha contribuido a crear nuevos paisajes, y el hombre buscando qué comer, cómo vestirse y cómo comunicarse con otros hombres, contribuye atransformar esa naturaleza que nos rodea.

Sobre el espacio de 149 millones de kilómetros cuadrados-continentes e islas, de nuestro planeta, se conforman diferentes paisajes en los cuales viven ydesarrollan sus actividades miles de millones de seres humanos.
Las necesidades y deseos de una población mundial en expansión y el esfuerzo del hombre por tener cada día mejor calidad de vida, haceque esa Naturaleza se vea gravemente afectada por diferentes factores. De hecho, la intervención del hombre ha creado ambientes completamente nuevos que pueden denominarse ECOSISTEMAS HUMANOS.
LosECOSISTEMAS HUMANOS, son áreas controladas intensamente por el hombre, especialmente las ciudades, que protegen a los humanos de los rigores del mundo externo a tal punto, que algunas personas olvidanque estas áreas dependen para su mantenimiento de la fuente de energía externa.
Los ecosistemas se dividen en cuatro clases generales:
1. Ecosistemas naturales maduros: ecosistemas en su estadonatural. Generalmente no son habitados ni empleados por el hombre.
2. Ecosistemas naturales controlados: Ecosistemas que controla el hombre para uso recreativo, o para la producción de recursosnaturales, ejemplo: áreas de caza, parques, bosques controlados.
3. Ecosistemas productivos: ecosistemas que emplea el hombre para la producción intensiva de alimentos, o de recursos naturales, ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas humanos
  • Ecosistema Humano
  • "El ecosistema humano"
  • El Ecosistema Microbiano humano
  • Ecosistema y Bienestar Humano
  • Ecosistemas Y Bienestar Humano
  • INFLUENCIA HUMANA SOBRE LOS ECOSISTEMAS
  • Ecosistemas naturales y humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS