Ecosistema marino mexicano

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
El ecosistema marino es el de mayor tamaño que existe. Los océanos cubren dos tercios de la superficie terrestre, 361 millones de kilómetros cuadrados. Su volumen de 1.370 millones de kilómetroscúbicos representa el 97.6% del agua de nuestro planeta.

Las algas tienen diversas formas de vida. Hay unas que son flotantes que se mueven con las corrientes marinas. También hay algas que viven fijasa algún sustrato (bentónicas), por ejemplo, el fondo marino rocoso (epilíticas) o inclusive se adhieren y viven en el caparazón de una tortuga marina u otro animal (epizooicas). Las algas tambiénvarían en su forma y diversidad según la región marina en la que habitan y la temperatura del agua.

Se estima un total de cuando menos 700 especies de algas distribuidas a lo largo de las costas delpaís.

El sargaso (Macrocystis pyrifera) es una alga que en los mares mexicanos vive fija a fondos rocosos del Pacífico a la altura de Baja California. Esta alga llega a crecer hasta 60 cm diariosllegando a aflorar hasta la superficie del mar (60 m. de largo).

En el Caribe mexicano existen otras plantas representativas de ciertos ecosistemas como los pastos marinos (Thallasia). Los pastosmarinos viven en bancos arenosos de aguas claras y forman extensos pastizales en los que habitan especies animales como caracoles, langostas, cangrejos, rayas y peces de fondo. En los bancos de Thallasiaes común encontrar tortugas marinas reposando o en busca de alimento.

Fauna

En lo que respecta a los animales invertebrados (sin esqueleto interno) y vertebrados (con esqueleto interno), enlos mares encontramos representantes de todos los grupos conocidos. Estos incluyen los siguientes grupos taxonómicos conocidos como Phyla (plural del latín Phylum):

Mamíferos Ballena gris, ballenaazul, ballena jorobada, cachalote, orca, ballena de aleta*, lobo marino, delfín común, delfín stenella, vaquita marina**
Reptiles Serpiente marina, tortuga verde, tortuga laúd, tortuga carey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema marino
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistema marino
  • ecosistemas marinos
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistema Marino
  • Ecosistema marino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS