Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA CONSERVACION DE LA MASA

Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisieren 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria lamasa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos»

[pic]
[pic]
Cuando se enunció la ley de la conservación de la materia no seconocía el átomo, pero con los conocimientos actuales es obvio: puesto que en la reacción química no aparecen ni destruyen átomos, sino que sólo se forman o rompen enlaces, la masa no puede variar.IMPORTANCIA DE LEY DE LAS COMPOSICIONES DEFINIDAS.

La ley de las proporciones constantes o ley de las proporciones definidas es una de las leyes estequiométricas, según la cual «Cuando se combinandos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constantes». Fue enunciada por Louis Proust, basándose en experimentos que llevó a cabo a principiosdel siglo XIX por lo que también se conoce comoLey de Proust.

Para los compuestos que la siguen, por tanto, la proporción de masas entre los elementos que los forman es constante. En términos másmodernos de la fórmula química, esta ley implica que siempre se van a poder asignar subíndices fijos a cada compuesto. Hay que notar que existe una clase de compuestos, denominados compuestos noestequiométricos (también llamados berthóllidos), que no siguen esta ley. Para estos compuestos, la razón entre los elementos pueden variar continuamente entre ciertos límites. Naturalmente,otras sustanciascomo las aleaciones o los coloides, que no son propiamente compuestos sino mezclas, tampoco siguen esta ley.

Que son los numeros de avogadros

En química y en física, la constante deAvogadro (símbolos: L, NA) es el número deentidades elementales (normalmente átomos o moléculas) que hay en un mol, esto es (a partir de la definición de mol), el número de átomos de carbono contenidos en...
tracking img