Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

ENSAYO:
“ECOSISTEMAS Y SU TRANSFORMACIÓN”

ALUMNA:
FABIOLA CANDELARIA GOMEZ COUOH

GRADO: 5 GRUPO: APROFESORA:
ROSA AURORA CEBALLOS BORGES

FECHA DE ENTRE: LUNES 6 DE DICIEMBRE DE 2010.

ECOSISTEMA TRANSFORMADO
INTRODUCCIÓN:
Un ecosistema es un conjunto de elementos (inertes y vivos, más clima yotros factores) que funciona interactuando entre ellos. Si hay una zona del planeta en que no se ha intervenido, estamos en presencia de un ecosistema natural. Si de alguna manera el hombre lo altera,introduciendo factores o sustancias o seres vivientes diferentes a los que existían en forma natural se está en presencia de un sistema transformado. Este puede ser equilibrado o no sería equilibradosi las transformaciones introducidas permiten que el sistema continúe funcionando sin alteraciones y sería desequilibrado si estas transformaciones generan deterioro en el funcionamiento del mismo ypor lo tanto eventual degradación del ecosistema.
DESALLORRO:
Prácticamente todos los ecosistemas de la Tierra han sido transformados de forma significativa por las actividades humanas. En la segundamitad del siglo XX, los ecosistemas se modificaron a un ritmo mayor que en ningún otro momento de la historia de la humanidad.
En nuestro país Hoy en día, los cambios más rápidos están teniendolugar en los países en vías de desarrollo. Los ecosistemas se ven particularmente afectados por la pesca a gran escala, el empleo de agua dulce y la agricultura.
En los ecosistemas marinos, laspoblaciones de especies sometidas a la pesca se han visto afectadas por la demanda mundial creciente de alimentos para el consumo humano y animal. Desde el comienzo de la pesca industrial, la masa total deespecies marinas explotadas con fines comerciales ha disminuido en torno a un 90% en la mayor parte del mundo.
La creación de represas y la captación de agua para uso humano ha modificado los...
tracking img