Ecosistema

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Que es ecosistema:

Un ecosistema está formado por todos los elementos físicos de una región concreta: formas del relieve, los ríos, el clima, el suelo, etc., junto a los seres vivos que habitan endicha región y las relaciones que existen entre estos seres vivos. En los ecosistemas distinguimos biotopo y biocenosis.

Biotopo. El biotopo está formado por los elementos físicos: montañas,clima, tipo de suelo

Biocenosis. La biocenosis la constituyen todos los seres vivos del ecosistema: árboles, insectos, mamíferos, aves, etc. Hay seres vivos productores de alimento (plantas, algas.),consumidores (herbívoros, carnívoros.) y descomponedores: bacterias y hongos.

Tipos de ecosistema:
En la Tierra hay regiones muy diferentes: unas tienen árboles y otras no; en unas hay aguaabundante y otras están casi secas; en unas zonas las temperaturas son elevadas y en otras hace mucho frío la mayor parte del año. Por tanto, podemos diferenciar muchos ecosistemas diferentes. Unaclasificación básica distingue entre ecosistemas terrestres y ecosistemas acuáticos.
Las plantas y los animales que viven en un ecosistema son distintos a los que viven en un ecosistema diferente, aunque escierto que algunos animales se han adaptado a vivir en condiciones muy diversas.
* Ecosistemas terrestres: podemos distinguir los bosques, las praderas, los desiertos o los ecosistemas polares.* Ecosistemas acuáticos: arrecifes de coral, manglares, ecosistemas acuáticos litorales y de aguas someras, ecosistemas de mar abierto o los ecosistemas de aguas dulces.

Ejemplos de ecosistemas:ecosistema terrestre
* Los bosques. En ellos abundan los árboles. Existen bosques diferentes en función del clima. El bosque boreal es propio de regiones frías. Ahí viven pinos, abetos y otrasconíferas; y también lobos, osos o alces. Los bosques templados crecen en regiones con clima templado. En ellos hay hayas, encinas, arbustos…; y también osos, ardillas o ciervos. Y los bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS